Evidentemente hay robos y criminalidad en la entidad como en cualquier otra ciudad moderna y en crecimiento. Sin embargo, hasta ahora los robos más sonados y que más han sido usado por los detractores del gobierno han sido resueltos. Recordemos como se quiso hacer críticas con el robo a una joyería de Altrabrisa, pero que en apenas 24 horas después se callaron la boca al ser presentados los presuntos delicuentes.

O como el caso de la niña que hace unos dias se reportó extraviada con lo cual no faltó oportunidad para volver las baterias para que se lanzaran las criticas contra el trabajo de los cuerpos de seguridad, pero que al aparecer de forma más que milagrosa la historia de su liberación y la falta de elementos objetivos sirvieron para que la autoridad pudiera sacar la verdad del supuesto secuestro: la adolescente por problemas en su escuela mejor decidió salir de la casa de sus padres y huir.

Quien afirma algo, tiene la necesidad de probar. Un principio básico al lanzar una acusación. Pretender justificar la inseguridad en sólo percepciones es algo subjetivo. Si mi madre no me deja salir después de las 8 de la noche, no creo que sea un elementos esencial para juzgar el nivel de un problema nacional, que gracias al trabajo de todos, es hasta ahora – y debe seguir así – ajeno a nuestra realidad.

Hasta ahora he podido compartir con amigos de buenas noches de diversión, de entretenimiento, transitando en diversas calles de la ciudad, restaurantes y plazas a altas horas de la noche en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. De que hay riesgos, tampoco se niega. Pero de ahí a querer configurar una descomposición social que lleve a repetir lo que escuchamos en el norte donde no hay seguridad en plazas, restaurantes, e inclusive fiestas en casas particulares, hay mucha, pero muchísima diferencia.

No lo digo yo, al final lo reconocen las autoridades federales, e inclusive, los extranjeros que así lo han percibido.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.