Grave que el IFE, en otros tiempos con credibilidad ciudadana, hoy se convierta en un instrumento político del regimen del gobierno actual. 

Me queda claro que la función no se celebró en Michoacán, que no hay relación alguna entre la función y las elecciones que se celebraban en ese estado al día siguiente, que signifique se se trastoque y altere el resultado de la elección en la entidad donde terminó perdiendo la hermana del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Juan Manuel Marquez no es ni siquiera un elector que emitiera su voto en la elección en cuestión.

¿Es válido que por haberse visto a nivel nacional sea ya merecedor de una sanción?

Para eso, en aras de la congruencia legal, ha sido más que ILEGAL la publicidad de precampaña del PAN que fue general para TODOS LOS CIUDADANOS, independientemente si era o no simpatizantes o adherentes supuestamente interesados en dicho proceso electoral interno. ¿No qué sólo era para simpatizantes? 

Con estas inconsistencias e incongruencias hay dudas de parcialidad en el IFE, lo que pondría en riesgo el resultado confiable de las próximas elecciones. 

No es admitible que el IFE censure una manifestación ciudadana que el libre, espontánea y voluntaria. Grave por faltar a su finalidad de fomentar la participación ciudadana.

Malo que el IFE se convierta en un instrumento del sistema hegemónico del actual régimen de gobierno. Sería sepultar el avance democrático, la consolidación de la participación ciudadana, un retroceso a la libertad ciudadana y una TRAICIÓN a los principios y postulados ideológicos del partido hoy gobernante de México.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.