Igualmente y más polémico resulta el tema de las causales de divorcio. Una de las realidades sociales imperantes en la sociedad es la cantidad de separaciones de parejas que por el conflicto de intereses que surge no logran finiquitar el lazo jurídico que los une. De tal manera que al concretarse la posibilidad del divorcio, quedan en el limbo jurídico, generando en muchas ocasiones un desgaste psíquico y emocional por no lograr cerrar un capítulo de la historia personal.

¿Con el divorció “express”  en dónde quedan los niños? 

Pretender decir que con la medida se deja sin protección a los niños, es sólo el cambio de forma, ya que en el fondo es lo mismo en el caso de las parejas que no logran resolver su situación jurídica, el daño que se provoca a los infantes, que no tienen la culpa o responsabilidad de lo que hacen los padres, considero que es mayor que darle una estructura más definida a la separación inevitable del matrimonio.

Es importante, y así está considerado, que una separación de divorcio no se claudica el derecho de cuidar los intereses del infante o niño, que ante todo deberán estar asegurados y vigilado su cumplimiento por la autoridad judicial.

Los legisladores han dado un paso significativo para responder a las necesidades, ideología y estructura social de nuestra entidad. Sin duda ha sido esta legislatura la más prolifera en cambios legales que trastocan para bien el cuerpo jurídico de Yucatán, convirtiéndonos en ejemplo para toda la República


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.