Parece que a la candidata no tiene en cuenta que la población ha rechazado la estrategia de combate a la delincuencia organizada del actual presidente que ha recrudecido el clima de violencia en el país. Por lo que el anuncio en lugar de proporcionarle votos, cuando termina en un tercer lugar en todas las encuestas, es de esperarse que le reste algunos más.

¿Qué puede haber, entonces, de fondo en el anuncio?

Es claro que Josefina Vázquez no era la candidata de Felipe Calderón. Sin embargo ganó las elecciones internas calificadas por otros protagonistas como un auténtico cochinero. A pesar de ello, al presidente no le quedo otro remedio que darle un empujón con aquel anunció de que iba atrás por 4 puntos ante empresarios cuando aún no eran tiempos de campaña.

Pero Josefina se fue desmarcando del presidente en cuanto al discurso y por quienes la rodeaban en su círculo más cercano e íntimo. Ante esto surgió la hipótesis del desalojo del estadio azulgrana en su arranque de campaña, como una llamada de atención del presidente hacia el equipo de campaña para recordarles quien es el primer panista de México.

Vino el primer debate y el desastre inició ante la carencia de fuerza en el discurso de la candidata. El que fue llamado un “golpe de timón” el equipo de campaña se nutrió de figuras vinculadas con el presidente, entre ellas, el que sí era su candidato, Ernesto Cordero, y otros que nunca se vieron y percibieron verdaderamente involucrados en la estrategia, aunque si en la foto y en la percepción de supuesta unidad.

Situación especial es el caso de Molinar Horcasitas, a quien gran parte de la población acusa como responsable de la muerte de los niños de la Guardería ABC, pero que fue protegido por Felipe Calderón al premiarlo con otra dependencia. Ante los señalamientos de las madres de familia, no quedo otro remedio a la candidata que expulsar a ex director del IMSS, a un protegido del presidente.

En su último día se le vio a la candidata panista muy apachadora con la esposa del presidente Felipe Calderón. Ella y Margarita Zavala se mostraron públicamente mientras viajaban rumbo a Guadalajara al cierre del mitín. Y de ahí, el anuncio de que el hoy presidente, si gana Josefina, se iría a la Procuraduría General de la República. En l que se puede calificar como una auténtica vacilada, una falta de respeto y de seriedad de la candidata

Y es que verdaderamente sorprende el anuncio, mucho más cuando en el discurso ella se ha desmarcado con aquello de “diferente” de la hoy estrategia de combate a la delincuencia organizada. ¿Cómo ser diferente si el titular futuro de la PGR lo encabezará quien hoy es el estratega de esa guerra fallida? ¿Cuándo se ha visto a un Presidente de la República estar en una segunda posición en un siguiente sexenio a su mandato?


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorJosefina Vázquez es incongruente: nunca apoyo a mujeres panistas
Artículo siguienteEl tiempo se acabo… es hora de ira a votar