Al parecer las ansias por dinero no tiene limites para el alcalde Renán Barrera. En días pasados dimos la noticia de la intención del primer edil meridano de aumentar 20% el impuesto predial, lo que el Congreso del Estado lo desechó. Igualmente, y contra lo que siempre se opuso, pretende endeudar al municipio por 200 millones de pesos hasta por 15 años, es decir, pasarle el compromiso de pago a las siguientes 4 administraciones.

Hoy, en la sección UN1ON del periódico El Universal en línea, con el título “Alcalde de Mérida quiere privatizar parques” se afirma a decir de Renan Barrera hay la intención de privatizar los parques públicos al declarar: “Estamos analizando la posibilidad de establecer parques privados en donde un porcentaje del parque tenga un área comercializable y que el resto del parque que sería más del 70% del espacio público, sea para el disfrute de las personas de la comunidad.

En otras palabras, si un empresario tiene 50 millones de pesos y le interese hacer negocio, entonces en los parques públicos que están bajo la administración del municipio por ser espacios de interés público, se destinaría un espacio para la explotación comercial. Como resultado, 70% del espacio se queda para espacio público, mientras que el un 30% se destinaría para el uso del empresario con fines de lucro y comerciales.

Apenas en septiembre de 2011, cuando se anunciaba que se había aprobado por vía PPS la construcción de hospitales en el Estado, el entonces legislador panista Renán Barrera indicaba que “..que se estaría haciendo un irresponsable daño al erario, ya que esta administración estatal no pagaría un peso” como también que “es una forma muy fácil de hacer obra sin que pueda haber una respuesta y responsabilidad por parte de la titular del Ejecutivo Estatal”.

A lo que le devolvemos al Alcalde la anterior serie de cuestionamientos que una vez emitiera en contra de la inversión privada en proyectos de gobierno. Palabras que Renán Barrera olvida en la incongruencia que ya le caracteriza.

A su consideración…

La nota completa de El Universal se puede leer en http://www.unionyucatan.mx/articulo/2012/11/29/gobierno/merida/alcalde-de-merida-quiere-parques-30-privados-y-70-publicos


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.