La belleza exterior no es más que el encanto de un instante.
La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.
(George Sand)

 

DESNUDOHace algunos días en un diario en línea a nivel nacional reseño la noticia que anunciaba que la actriz Emma Watson, la Hermione Granger de la serie Harry Potter, posó sin ropa para el libro del fotógrafo James Houston, como parte de una campaña de concientización ambiental. Ella se une de esta manera a otras celebridades, como Christy Turlington, Brooke Shields, Elle McPherson, Arizona Muse y Adrian Grenier, que han usado el cuerpo para supuestamente hacer llamados a la conciencia sobre diversas causas.

En la misma publicación, un lector por medio del sistema de comentarios, comentá “Ojala que otras buenotas hagan lo mismo”. Un comentario que me hace dudar de la efectividad de este tipo de activismo social, que si bien parte de una intención noble y necesaria, el sentido hedonista y sexual se vuelve en un poderoso distractor que no consigue consolidar una conciencia sobre el problema o causa por la cual se lucha.

No es cuestión de puritanismo. El cuerpo de la mujer debe ser siempre admirado, pero al mismo tiempo respetado en la dignidad que le corresponde. Hace algunos días celebramos el Día Internacional de la Mujer, donde se escribió mucho sobre el auténtico valor de la mujer en la sociedad. Pero ¿quién alzó la voz para denunciar el uso de la mujer en los medios de comunicación, especialmente en la publicidad donde se explota como un objeto sexual y hedonista?

La sociedad vive una contradicción irónica. Ejemplo de ello es la supuesta defensora de las mujeres, Laura Bozzo, que se dice estar en contra del uso denigrante de la mujer por la sociedad, pero que consciente y hasta promueve el hecho que de su hija sea una conejita playbol.

Por lo que dejo a consideración de ustedes, estimados lectores las siguientes interrogantes: ¿es necesaria la desnudez para admirar la inteligencia, la capacidad, la entereza, fortaleza y las buenas intenciones de una mujer? ¿Es la desnudez la mejor manera de hacer llamar la atención sobre una causa noble y para consolidar conciencia sobre ello?

AL CALCE. Al mundo actual le falta muchos argumentos, que surjen de la incapacidad racional del pensamiento. Hoy el hombre vive rodeado de tantos estímulos para no pensar, que es difícil realmente desarrollar una mentalidad crítica que sea capaz de entender el entorno y tomar decisiones de cómo actuar. Basta ver los comentarios que se publican en las redes sociales, muchos carentes de un sentido lógico y congruente, sin capacidad para ser empáticos, algunos groseros, cargados de las frustraciones y traumas personales.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLa transformación de México a partir de la coincidencia y del oficio político
Artículo siguienteEl matrimonio no es acto de discriminación contra homosexuales