integracion-sotuta-620x270En honor a la verdad, hay que hacer también a un lado la crítica a los municipios donde les falta mucho compromiso a las autoridades y funcionarios que los encabezan, para reconocer el buen trabajo de presidencias municipales que están haciendo un gran trabajo por su comunidad, como es el caso del Municipio de Sotuta, encabezado por la Lic. Geny Otilia Blanco Gómez.

Una alcaldesa que no se ha limitado a sólo despachar desde la comodidad de un escritorio, sino que ha buscado el contacto directo con la ciudadanía con trabajo directo a favor de la satisfacción de las necesidades sociales y comunitarias. Tenemos, por ejemplo, la jornada de limpieza en el Día Internacional del Medio Ambiente en junio pasado, donde acompañada con los regidores y funcionarios municipales la alcaldesa Otilia Blanco encabezó  el esfuerzo para  limpiar de la basura de la entrada al Municipio de Sotuta.

Si algo es característico de la actual administración de Sotuta, es que el equipo de trabajo de Otilia está conformado por mujeres, que en la confianza les hemos apodado “las chicas superpoderosas”, que más allá de la cordialidad con la cual surge el calificativo, refleja el trabajo de todas las regidoras y funcionarias que la acompañan han permitido que Sotuta prospere por la gestión de recursos que permiten abatir rezagos que impiden una adecuada integración y desarrollo social.

Una integración que se demuestra cuando fue elegida como sede el Municipio de Sotuta para la entrega de 922 computadoras que el Ejecutivo estatal proporcionó a estudiantes de 15 municipios aledaños – Teya, Cenotillo, Izamal, Tunkás, Kantunil, Dzitás, Tinum, Yaxcabá, Chankom, Kaua, Chikindzonot y Tixcacalcupul.

Ella misma afirmaba antes de asumir el cargo “Es un hecho que ningún gobierno tiene una varita mágica para resolver dichos planteamientos; pero su deber es saber corresponderle a la gente con acciones gubernamentales precisas y contundentes. Un buen gobierno no es el que promete mucho, sino el que cumple sus compromisos”


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.