El día de ayer se comentó en este sitio la convocatoria del SNTE de la sección 57 a una manifestación en contra de la Reforma Educativa, cuya postura iba en contrasentido de la postura oficial de la dirigencia sindical nacional.

A partir de esa publicación, hoy transciende que en las escuelas de Mérida hay preocupación por auditorías que se anuncian por parte de las autoridades educativas para constatar que realmente los trabajadores estén en sus designados puestos de trabajo. Hay incertidumbre, ya que hay muchos maestros, que no se puede precisar exactamente cuantos, que se encuentran comisionados, es decir, que cobran sin realmente trabajar en donde deberían.

Un caso que refuerza el trabajo serio y responsable de las autoridades educativas es la reciente desaparición de la Dirección de Educación Física, la que más número de maestros comisionados tenía. Por lo consecuente las clases de educación física eran prácticamente nulas, ya que no había maestros que respondieran de forma efectiva a su desarrollo.

Establecimos, a partir de los hechos, evidencias y relaciones políticas de la actual dirigencia impuesta por Elba Esther Gordillo un posible ajuste de cuentas con la dirigencia nacional. Sin embargo, al parecer, concediendo sin afirmar categóricamente con la nueva información, que el verdadero motivo, lo que en lo oscurito y bajo la mesa se quiere negociar, es que la autoridad frene las auditorias, para que todos puedan estar en santa paz.

Al tiempo.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.