carta-laura-aristegui-570x270Mientras en las redes sociales se hace una dura crítica en contra de Laura Bozzo, la periodista Carmen Aristegui argumenta de forma dilatoria la respuesta a la petición de la “señorita Laura” de su derecho de réplica.

Es claro que en ambas hubo excesos, hay intenciones claras y estrategias bien definidas en el manejo de un conflicto que involucra a dos empresas que mantienen una diferencia comercial: MVS y Televisa.

¿Podría alguien inteligente suponer que Carmen Aristegui no sabía en lo que se metía al criticar al programa de mayor audiencia de la televisora de San Ángel?

Es muy claro que los personajes involucrados, desde el gobernador Eruviel Ávila, el presidente del Consejo de Administración, presidente y director general de Grupo Televisa Emilio Azcarraga, vicepresidente ejecutivo Bernardo Gómez Martínez y especialmente Laura Bozzo al acusarlos de  ”un montaje o circo” con el uso de recursos públicos, en los precisos momentos en que se cuestiona la respuesta y capacidad del Estado ante la tragedia, no es más que dirigir los “ataques de la izquierda” contra quienes se les considera sus enemigos naturales.

Por su parte, el exabrupto de la “señorita Laura” que no ha gustado para miles de ciudadanos, la ha puesto en entredicho por lo cual es necesario buscar la salida airosa después de los “gritos” y la descalificación que emprendió la conductora contra la periodista.

Hoy nos hemos enterado que la producción del noticiero de MVS a cargo de Carmen Aristegui ha recibido una carta, tal como ella lo pidió que sea por escrito la petición, para solicitar el derecho de replica que por DERECHO el corresponde, por alusiones a su persona, garantizarle a la Bozzo. No importa que no exista una reglamentación específica, sino que debe priorizarse la razón y el compromiso asumido al emitir un comentario para otorgarlo.

Sin embargo, al parecer a Carmen Aristegui ya se le “arrugo” como se dice popularmente. Alegando que la carta que se recibió y que cuenta con el acuse de recibido de MVS no tiene membrete de la televisora, y que además, que viene con una firma que no es posible identificar sea de Laura Bozzo. Por lo tanto la conductora de noticias MVS dice que va a analizar si es auténtica para determinar si otorga o no, bajo esas condiciones inciertas, el derecho de replica.

Pero es claro que Carmen Aristegui inició toda esta polarización que se ha dado en la sociedad en contra o a favor de una o de la otra.

En honor a la verdad sería muy interesante que realmente Carmen Aristegui cumpla, por razón y principio, el derecho que le corresponde a Laura Bozzo.

No es vano se sostiene que el encuentro será una gran oportunidad para comprobar la mesura y la inteligencia de ambas personalidades de los medios de comunicación. Es interesante ver confrontadas por un lado el dramatismo trágico del melodrama que tanto domina Laura Bozzo contra la crítica de una periodista que se presume conocedora de la realidad política y social del país.

¡Qué se de ese encuentro!

Así los mexicanos sabremos realmente cual de las dos demostrará ante la sociedad quien tiene mayor capacidad.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.