denunciakirbey

 

agresion

¿Quién es Kirbey Herrera? ¿Qué es lo que le “permite” a Kirbey Herrera agredir a una mujer?

Por la red social de Facebook el funcionario público de la administración panista Kirbey Herrera agredió por escrito a la usuaria Mary Ramos Beltrán ante la vista de los amigos compartidos en dicha red social. Contraviniendo lo que afirma tanto el Presidente Enrique Peña Nieto, los dirigentes nacional del PAN desde Gustavo Madero y hasta el compromiso de Rená Berrera de combatir el ataque contra las mujeres.

Por lo cual la usuario Mary Ramos Beltrán publicado se reserva el derecho de denunciar ante las instancias competentes la agresión que comenta en su contra el ahora funcionario municipal Kirbey Herrera y cuya costumbre en la discusión política se ha caracterizado en agredir constantemente a las mujeres y quienes no comparten con él sus ideas políticas.

No olvidemos que Renán Barrera anunció en 2012, al inicio de su administración y presentar las políticas públicas del Instituto Municipal de la Mujer, el compromiso de su administración de proteger a las mujeres y apoyar a las víctimas de ataques.

Hace unos días,  el  25 de noviembre, en la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres”,  el Partido Acción Nacional (PAN) condenó todo tipo de discriminación y violencia por la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) encabezada por Rosario de Fátima Gamboa Castillo.

Por su parte Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo pasado, hizo hincapié y ocupándose para que la violencia contra las mujeres desaparezca de nuestro país pero, especialmente, “no callaremos al ver estos gobiernos autoritarios que no toleran este tipo de eventos que se realicen en los lugares públicos que deben estar abiertos no sólo a la gente de su partido, sino a todas las mujeres del país”

Por lo cual uno se pregunta ¿qué es lo que tiene hacer Renán Barrera, en el compromiso que ha asumido su partido político a favor de la mujer y el combate de la violencia contra ella, ante esta agresión de un funcionario de su administración?

Kirbey Herrera, que en las elecciones pasadas ya había ganado una diputación pero que después perdió por regresar al Cabildo para seguir cobrando como regidor pero violando la ley en las condiciones de elegibilidad, ha tenido como su costumbre atacar especialmente a las mujeres, lo hizo contra Ivonne Ortega Pacheco y Angélica Araujo, que sin importar que sus comentarios emanan de un funcionario público el argumento violento e insulso se acompañaba con improperios.

Gustavo Madero ya se ha pronunciado en contra de la violencia de las mujeres en los estados gobernados por el PRI, pero no debe quedar impune ante la opinión pública esta agresión que se da desde  el seno de la función pública de un integrante de gobierno municipal panista.

Por lo que se considera que más allá de la denuncia, en un hecho que ha trascendid0 en las redes sociales, tanto el alcalde Renán Barrera Concha y el funcionario agresor Kirbey Herrera, asuman públicamente una disculpa formal, y si es posible, el refrendó de la administración de que estas agresiones paren, por el bien de la paz, armonía social y el respeto que las mujeres se merecen y el gobierno de entrada debe respetar.

maryramos

 

Renan Barrera, debes responderle a la ciudadanía por esta agresión de tu funcionario.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.