renanbarreraRenán Barrera siempre criticó, en sus tiempos de diputado, el aumento de la deuda estatal. Afirmaba en ese entonces que un buen gobierno que mantiene buenas finanzas no debe recurrir a la deuda pública como una fuente para la obtención de recursos.

Sin embargo,  hoy en la sección de UN1ÓN del periódico El Universal (Nota) se da a conocer que

La deuda pública de Mérida asciende a 164 millones 657 mil 974 pesos al cierre del 30 de noviembre de 2013, lo que significa un aumento siete veces el monto que registró en el mismo periodo del 2012

Atrás quedan las palabras del hoy alcalde Renán Barrera, pero si quedan muchas dudas en dónde ha quedado ese dinero ante:

  1. La cantidad de baches que hasta ahora no tiene solución y que producen un hartazgo en la sociedad que a diario sufre con los vehículos.
  2. La falta de atención a la limpieza de calles y de parques donde es una calamidad que la recoja basura no se lleve a cabo provocando con ello focos de infección para las colonias
  3. La falta de mantenimiento en la red eléctrica, que por cierto es un Derecho que cobra el Ayuntamiento desde el recibo de luz que llega a todas las casas, que evidencia que el problema no eran las luminarias.

Ya ni los “medios amigos” se pueden contener ante tanta ineptitud en la toma de decisiones en el Ayuntamiento, mucho más por la falta de oficio político e incapacidad para realmente darle a Mérida lo que supuestamente perdió en la administración panista, y que electoralmente constituían los bastiones del panismo para asegurarse que son un buen gobierno en Mérida: la iluminación, la recoja de basura y las buenas vialidades en la ciudad.

Solo refuerza la nota lo que mucho se ha dicho en este espacio con respecto a la administración de Renán Barrera, que no es bueno para gobernar al quedarle chica la ciudad y aparentemente vender una imagen que en eficiencia y eficacia política queda muy lejos de la penosa y real realidad.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.