dulceyepnEn los últimos años, la ex gobernadora ha encontrado su supervivencia en foros de diferente índole, hablando del desarrollo de las mujeres, de aspectos sociales u otros temas. El pasado lunes se presentó en la Universidad Marista donde fue acompañado por Patricio Patrón Laviada, el ex gobernador de Yucatán que en las redes sociales ha estado activo criticando las acciones de gobierno príista, tanto de Ivonne Ortega como ahora de Rolando Zapata Bello.

Uno de los proyectos signados por el presidente Enrique Peña Nieto para el sureste mexicano es el TREN TRANSPENINSULAR, que en su anuncio el pasado 22 de diciembre de 2012 afirmó:

Confío plenamente en que la alianza estratégica de los gobiernos con el sector privado fortalece y amplía la capacidad de realización de importantes obras de infraestructura para ayudar a nuestra competitividad, para atraer mayores inversiones y, sobre todo, generar más empleos

El punto central, desde que el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco lo propusiera en su sexenio, es la posibilidad de una obra que fuese detonante de auge económico con el mejoramiento de la transportación de personas y cargas entre las entidades de la Península, aprovechando en ello, los beneficios de las zonas arqueológicas y turísticas; como también, del sector servicio que aprovecharía la interconectividad para mejorar en la calidad y competitividad.

En la campaña presidencial, hasta Andrés Manuel López Obrador reconoció los beneficios e igualmente prometió que la obra sería factible si el llegará a ser presidente. No hay que olvidar que en la diferencia que tuvo la ex gobernadora Sauri, al no resultar candidata por no estar bien posicionada en la encuesta que se hizo para tal efecto, coqueteo con político tabasqueño por una candidatura por el PRD, tal y como se reseña en la ex biblia de Yucatán el 18 de diciembre de 2006 en el artículo titulado “PRD, busca de una candidata”


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorAún falta entender que son los Derechos Humanos
Artículo siguienteAyuntamiento acepta ineficiencia en servicio de basura