lilianabolioContra la postura antiangélica que predomina en el panismo meridano, Renán Barrera Concha le asignó a Liliana la secretaría técnica del Comite Permanente del Carnaval de Mérida. Liliana, que deja la conducción del programa mañanero de Grupo sipse, había sido reina de Carnaval de Angélica Araujo; además, que durante la pasada campaña a la presidencia de Mérida donde compite Barrera Concha, se le vio muy cercana al equipo del contrincante Nerio Torres. Motivos que ocasionaron en su momento que el panismo meridano viera con recelo el nuevo puesto de la ex reina de Angélica Araujo.

En un sentido estricto Liliana Bolio, como secretaría técnica, tiene el compromiso y tarea de sacar adelante la organización y logística del Carnaval de Mérida. En ese sentido, es la que directamente recibiría los 2 millones de dólares como presupuesto para crear y construir la Plaza Carnaval al estilo de parque temático de WaltDisney.

Pero hoy se sabe por hechos trascendidos en el seno del palacio municipal, que Liliana Bolio no pudo cumplir la encomienda que el puesto le exige. Para asegurar el éxito, el Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera contrató los servicios de un “experto” organizador de eventos masivos, Don Ermilo Echeverría, que cobró nada más 1.8 millones de pesos por sentarse y concebir la idea de lo que iba a ser Plaza carnaval. Se dice que este señor, por medio de su empresa, es la que operó el dinero para la infraestructura y creación de un espacio para la celebración del carnaval de Mérida en las instalaciones de Xmatkuil que no logró cumplir con la expectativa prometida de ser un parque estilo “Disney”.

Sin importar que el hecho sea totalmente cierto, en la verdad legal y responsabilidad de funcionarios, Liliana Bolio tiene hoy la carga de demostrar peso por peso como se ha gastado el dinero presupuestado para el Carnaval de Mérida. Es decir, deberá justificar cada uno de los gastos de los 2 millones de dólares que nos costó a los meridanos el carnaval en las instalaciones de Xmatkuil.

¿Tendrá la capacidad contable la ex conductora para justificar que más allá de cuántos fueron a Plaza Carnaval el verdadero éxito éste se encuentra en el uso racional de los recursos económicos asignados y presupuestados?

Es una buena tarea que tiene hoy Liliana Bolio, que ojala no la dejen morir sola en el patíbulo de credibilidad y honorabilidad mediática. No vaya a ser parte de la estrategia de Renán Barrera contar un chivo expiatorio que en caso de que no salgan bien las cuentas, la culpa se le responsabilice a Liliana Bolio… a sabiendas que ella es príista


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.