elangelapagadoEl día de ayer la ciudadanía fue convocada a apagar las luces para hacer un ejercicio de concientización sobre el impacto del uso de energía en el ambiente del planeta Tierra.

En CNN Mariana Panuncio, directora de Cambio Climático para América Latina y el Caribe del WWF afirmó que la importancia de la iniciativa es que “las acciones van más allá, apagamos las luces por una hora, pero se generan compromisos que se dan durante todo el año”

Una de las realidades es que la electricidad, que si bien no hace un daño directo al medio ambiente, la obtención de la misma si daña el ecosistema al quemarse para su producción combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural), lo que forma grandes masas de CO2 y de gases tóxicos que contaminan la atmósfera y provocan el calentamiento global.

Precisamente de lo que se pretende hacer consciencia, el impacto de la electricidad en el calentamiento global.

Por lo cual sorprendió que justo al momento de iniciar la hora del planeta, el senador panista Javier Lozano publicará el siguiente twitter.

horadelplanetadelozano

 

Lastima que el senador priorice más el fútbol, que en esencia no es malo como una forma de entretenimiento. El punto es que demuestra poca sensibilidad en un tema de interés público, que compromete a todo el mundo. De una u otra manera el no deja en ningún momento su investidura como senador de la república, así como también, conocida su cuenta personal de twitter se asume oficial lo que en ella escribe.

Así que de esta manera Javier Lozano vivió la HORA DEL PLANETA; mientras el mundo nos preocupamos sobre el futuro ambiental de nuestra casa, no pudo perderse un partido de fútbol. Muy claro quedaron sus prioridades.

AL CALCE. Por cierto se me viene a la mente el error de Ernesto Cordero cuando afirmo de Yucatán para México “Yo quiero ser presidente del PRI”. Estas disvariaciones y disfuncionales inlectuales y políticas son muy peculiares entre los miembros del equipo de candidato a la presidencia del PAN Nacional


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.