bloqueociudadanosCuando los ciudadanos organizaron de foma más que espontánea y por medio de llamados en las redes sociales un carnaval alternativo en Paseo de Montejo acusaron que todo había sido culpa del PRI.

Cuando estudiantes protestaron, al igual que numerosos vecinos de la calle 60, por el incumplimiento de finalizar la obra de dicha calle, igualmente se acusó de que los estudiantes politizaban y que eran azuzados por el PRI.

Ahora que ciudadanos de la Melitón Salazar cierran calles para exigir que Renán cumpla con lo que prometió en el mantenimiento y construcción de obra pública en parques, el Ayuntamiento contesta que estos son actos VANDÁLICOS, y en lugar de dar respuesta por la vía de la negociación, AMENAZA Y AMEDENTRA con DENUNCIAR A LOS CIUDADANOS.

Yo le quisiera preguntar a los panistas que siguen y quieren defender a Renán Barrera…

¿No les parece un exceso la respuesta del Ayuntamiento?

¿En dónde queda el compromiso de escuchar a los ciudadanos para conocer sus necesidades, pactar acuerdos que a todos convenga, el saber dar la cara?

El día de ayer inició la protesta cerrando calles y no hubo presencia real y con una propuesta por parte del Ayuntamiento para solucionar la inconformidad ciudadana. Al no hacerles caso, después de 24 horas de incapacidad e incomprensión de la autoridad municipal, especialmente del alcadillo Renán Barrera (es muy claro que le quedo muy grande el puesto) es que hoy los ciudadanos que protestan usaron los oxidados y mal atendidos juegos infantiles para ser escuchados.

Pero la respuesta es muy clara… esos ciudadanos que protestan por una mejor colonia, un mejor parque y mejoras en la comunidad, para el Ayuntamiento son vándalos.

Lo cierto que el caso desnuda la realidad del panismo en la administración. La peor de todas, la que está generando un hartazgo social de dimensiones desproporcionales. Nunca una administración panista – Ana Rosa Payán, Correa Mena, Patricio Patrón, César Bojórquez, ni el inútil de Manuel Fuentes – habían sido tenido que lidiar con manifestaciones populares de protesta o repudio.

¿Qué va a hacer Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN Yucatán?

¿Acaso Gerardo Bolio del Pan Mérida continuará solapando las acciones coercitivas y antidemocráticas del Ayuntamiento Mérida?

¿Cuál es la postura de Gustavo Madero que lo impuso como modelo democrático para todos los demás alcaldes panistas del país?

¿Es Renán Barrera el ejemplo democrático para los alcaldes panistas?

Queda claro que no hay oficio político. No es posible seguir esperando que Renán Barrera y sus compinches continuen pensando que el Ayuntamiento de Mérida es un juego.

¿Qué espera el Alcalde para reaccionar con oficio político, inteligencia y valor democrático?

¿Qué la ciudadanía se le manifieste frente a Palacio Municipal?

En verdad… cada día está más cerca ese momento.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.