A Renán Barrera Concha,
a ese dizque joven modelo democrático…

Ante la protesta ciudadana tu accionar ha sido coaccionar el reclamo ciudadano con una denuncia penal intentando que quienes denuncian la ley los declare vándalos, sin importar que son jefes de familia, amas de casa, jóvenes y niños y niñas que aspiran que simplemente tu cumplas una palabra: mejor las condiciones de los parques públicos.

Según sabemos los ciudadanos, y como abogado que eres me imagino que tú igualmente, sabes que es tu obligación dotar a los ciudadanos de servicios de calidad. Así lo prometiste. ¿Acaso ya se olvido lo que se publicó en La Revista Peninsular el 1 de junio de 2012 en el número 1179?

Por si no te acuerdas aquí el texto de lo que tu mismo dijiste en aquella ocasión:

promesadedialogo

¿En dónde tienes el trato justo y digno para los vecinos de la Melitón Salazar? ¿Es considerándolos delincuentes y vándalos como resuelves lo que en justicia es una protesta por que no tienes palabra?

¿Es acaso que deberemos pensar y concluir que solo hablas de democracia, de diálogo?

Supuestamente tu viviste lo que llamas “represión” por el asunto de la Glorieta de la Paz, y por lo mismo, PROMETISTE nunca usar la violencia para privilegiar el diálogo. Aquí el testimonio gráfico de lo que publicaba hace ya casi 2 años.

noviolencia

Comulgar significa “estar de acuerdo con una idea o un sentimiento de otra persona”. Hoy hay una diferencia entre los vecinos de la Melitón Salazar y tú como autoridad municipal. Usar el recurso legal de la denuncia es un acto de violencia legaloide, represor de la participación ciudadana. Es la imposición de un sólo criterio, de una propia manera de ver las cosas: como sólo tú lo ves y lo sientes. No hay comunión, pero si violencia y represión.

Fuiste tú Renán el que se comprometió a proporcionarle a los vecinos un parque moderno, con juegos infantiles nuevos y les fallaste; los intentaste engañar dándoles los mismos juegos oxidados y viejos. La protesta de los vecinos es contra tu mentira y engaño.

Esta es la evidencia… ¿son éstos juegos nuevos?… ¿por esto estás denunciando?

juegos infantiles tresjuegos infantiles dos

Lo peor es que eres líder nacional de los alcaldes panistas. Gustavo Madero te puso como ejemplo de juventud y compromiso democrático. Pero tus acciones te quitan el valor moral y político. Eres incapaz de dialogar con los inconformes, inepto para cumplir con tu palabra. Demuestras una antítesis total de un panismo humano, cercano a la ciudadanía.

Eres opaco con la transparencia. No sabes rendir cuentas. Solo gobiernas para tus amigos, los que consideras que serán los que te “servirán” para una carrera política que día a día se apaga, se esfuma, se pierde en la mediocridad democrática. en la falta de oficio político.

¿Te percataste que no hay ningún líder de grupo panista que salga diciendo que tienes el total apoyo del partido? ¿En dónde están tu delfín Mauricio Vila estrechando mediáticamente las porras por ser un alcalde valiente que sabe denunciar a los vándalos que se oponen al desarrollo de Mérida?

¿Qué diputado panista local o federal ha salido a felicitarte por tu entereza, por tu honorabilidad? ¿Qué ha pasado con los senadores del partido?

¿En dónde están los directivos del PAN en la entidad y en Mérida saliendo a defenderte de los vecinos, dándote la razón?

Es muy claro que no has entendido que al PAN le está importando cuidar al partido mismo. No te creas que hay un total respaldo a tu persona. Queda muy claro que el panismo ante la ciudadanía es difícil que salga a cuestionarte, pero al final, solo les va a importar salvar al partido. Un partido al cual tú hundes, que estás despedazando con tus improperios como autoridad y gobernante.

Hace un tiempo había pensado que ya lo había visto todo en esta administración. Al parecer me equivoque. Nunca imagine ver a una autoridad acusar penalmente a ciudadanos que ejercer su derecho a la protesta.

El problema es que todavía falta tiempo para que esta administración termine. Los abusos no deben ser tolerados. No eres un ejemplo de la democracia. No tienes oficio político. Hay ineptitud en la administración pública municipal. Se carece de oficio político y sensibilidad para atender a los ciudadanos.

A tí… por todo esto ¿quién y cómo te deben denunciar?


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.