regidorespanLos regidores del PAN en Mérida,  Manuela Cocom Bolio, Yahayra Centeno Ceballos y Felipe Duarte Ramírez, acompañados del coordinador de la fracción, Juan Barea Canul, en comunicado de prensa del PAN afirman que recorrieron la colonia de la Melitón Salazar y constataron que el abandono del parque se debe al olvido de la administración anterior.

No hicieron referencia a la demanda de los vecinos de la promesa incumplida del primer regidor, es de decir, del alcalde, de Renán Barrera, el represor que demandó a los vecinos como vándalos por hacer ver que no tiene palabra.

Lo interesante es que señores y señoras regidores(as), por si no lo sabían, el movimiento de protesta empezó desde hace una semana. El día de ayer fue el levantamiento de la barricada ante la promesa de que el Gobierno del Estado de atender lo que los vecinos demandan.. Apoyo que indudablemente premia a Renán Barrera con el mayor OSO POLÍTICO, insensible ante la demanda ciudadana, carente de oficio político y antítesis de la democracia.

¿Por qué se esperaron tanto tiempo desde que inició la protesta y presentarse cuando ya se retiraron los vecinos y las barricadas?

¿ A qué le temen?

¿Le temen a la ciudadanía tanto como para presentarse a dialogar cara a cara con la sociedad y los inconformes?

Es más que claro que quedan como los grandes cobardes que actúan en el sigilo, sin importarles que sean cuestionados por los inconformes de forma directa para cuidar las “formas”, inoperantes para el diálogo, mediocres en el conocimiento de las necesidades sociales e incapaces de ser gestores de las demandas ciudadanas. Su visita ya no tiene sentido, nada más que que los medios de sus amores digan que ustedes hacen algo. Pero la sociedad sabe y conoce bien la historia, está en la redes sociales, están en los medios. Esos instrumentos de comunicación que nunca leyeron, que desconocen, porque sólo así se explica el porque “hasta ahora” se interesen en un tema ya pasado y concluido.

Con esta acción más que tardía los exhibe en la incompetencia que hoy caracteriza a la administración panista, donde forman parte del problema de creer que gobernar Mérida es un juego.

Hoy los regidores del PRI les tiene ganada la partida. El Gobierno del Estado, al que el PAN tanto acusa de opacidad, ha demostrado que tiene mayor sensibilidad.

Ustedes, regidores del PAN solo han demostrado que son los “levantadedos” y solapadores del prepotente que cree que por sentarse en la silla principal no lo pueden cuestionar, ni recriminar, ni recordar su palabra fallida o la promesa incumplida.

Fueron cobardes, no supieron ni quisieron enfrentarse a la sociedad inconforme. No saben hacer democracia, mucho menos tienen oficio político.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior@RenanBarrera ¿a tí quién te denuncia por represor?
Artículo siguienteAngélica Araujo: certeza jurídica ante insolvencia familiar