carreramagisterialEl próximo domingo maestros del sistema educativo nacional deberán presentar el examen magisterial correspondiente a Carrera Magisterial que este año desaparece para dar lugar al Servicio Profesional Docente

En las redes sociales y por Whatsapp empieza a circular el siguiente mensaje que se reproduce a continuación de forma integra:

Inf. De última hora. Usuario pública en blogger y Facebook examen de carrera magismaterial 2014. Sep a punto de clausurar por la difusión confirmó el universal. Algunos Estado ya han clausurado…y ajustado fechas…Yucatán será uno de ellos

Lo interesante, como siempre suele suceder en este tipo de mensajes apócritos o contenido falso, no se dan mayores datos del nombre de usuario de blogger y Facebook que supuestamente ha publicado el examen en la red Internet. Igualmente, basta hacer una visita a la versión en linea de El Universal para constatar que no hay ninguna nota periodística que de cuenta de la suspensión de la aplicación de la prueba en otras entidades federativas.

Es muy claro que es otro intento de quienes se oponen a que los maestros sean evaluados conforme a las nuevas disposiciones establecidas en la Reforma Educativa.

Sería muy lamentable y hablaría mal de los docentes que se dejen engañar de forma más inocente y fácil por mensajes que resultan muy sencillos de verificar la veracidad del mismo.

Sin duda, Yucatán vivirá una jornada tranquila el próximo domingo de evaluación docente. Solo en caso de que realmente se tenga el pronunciamiento oficial de las autoridades educativas, en Mi Punto de Vista, de forma oportuna se los haremos saber. De lo contario, mal harían los maestros de dejarse llevar por rumores sin ningún sentido ni muestras mínimas de ajustarse a la realidad y verdad.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Por qué no hay becas universitarias al talento yucateco?
Artículo siguienteHermetismo en SEP Yucatan por carrera magisterial