¿Cómo se puede interpretar el viaje de Joaquín Díaz Mena a Chile en los días de cierre de campaña?

Para algunos panistas, ante la eventual derrota del PAN, es claro que al candidato plurinominal no le interesa estar presente cerrando filas a favor de los candidatos de su partido. Al parecer es más importante cumplir con una encomienda de la Coordinación de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en una nación extranjera y compartir en las redes sociales fotografías de los “tours” que realiza en aquél país latinoamericano. Por lo menos consta que ya conoce el “Anfiteatro Quinta Vergara”

Por otro lado, Díaz Mena es delegado del CEN para la elección del Estado de Campeche. Un estado que es visitado, cuando se puede, una vez por semana para checar lo que el partido realiza en la campaña. Poco ha realizado para motivar a la militancia panista, por lo cual los panistas campechanos se sienten traicionados y el sabor de la derrota resulta difícil de digerir para ellos.

Pero todo ello no parece importarle a Joaquín Díaz que además de tener seguro su puesto como legislador por la vía plurinominal ha dejado para algunas ocasiones a su botarga “huachinango” en su representación, lo que causa molestia y decepción entre los panistas que se percatan de la falta de compromiso del ex candidato a gobernador.

– “Ya ni es San Felipe aceptan al monigote” – nos comenta uno de los panistas inconformes.

Habría que considerar que en días pasados el PAN, por falta de liquidez, tuvo que solicitar un préstamo de 2.5 millones de pesos para terminar las campañas en la entidad; mientras tanto auspicia y paga los gastos de viajes de Huacho Díaz y Xavier Abreu (los dos candidatos perdedores al Gobierno del Estado) y toda una delegación de varios miembros panistas a Chile. “Es una total incongruencia que digan que no hay dinero y se esté gastando en viajes que no son prioritarios ante el escenario electoral, que no aportan nada para asegurar ganar este proceso, que cada día vemos en realidad que se va perdiendo” – se lamenta otro militante panista al comentar sobre este caso.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.