En estos días se dio a conocer la noticia de la presencia de Justin Bibier en la Riviera Maya para disfrutar de unas vacaciones. El cantante de 21 años es conocido por sus exabruptos en los lugares que visita. Hace algunos años se gestó la polémica por la protección que le dio la policía colombiana al adolescente que se tomó la libertad de grafitear puentes, con complacencia y bajo custodia de los cuerpos de seguridad colombianos.

En esta ocasión se ha dado a conocer que este sujeto pretendía, en visita a la zona arqueológica de Tulum, subirse en una de las ruinas que por protección federal está prohibido su paso. Esto provocó un intercambio verbal entre los custodios de la zona y el cuerpo de seguridad. Inclusive se llegó a hablar a la Gendarmería Federal para poner orden. Aunque no se requirió al final su presencia, Justin Bibier fue “echado” de la zona sin que pudiera completar el recorrido.

Se cuenta que posteriormente se dirigió a un parque de rapel y tirolesa donde pidió que los turistas que ya habían pagado su entrada y disfrutaban de las instalaciones fueses desalojados en el instante. Como todo un “mocoso divo” no quería ser molestado por quienes ya lo habían identificado.

Sin embargo, la administración del parque no le concedió el deseo. Se respetó a los turistas nacionales y extranjeros que ya habías comprado su boleto. Se le ofreció un recorrido con más privacidad, a lo que el cantante accedió y le permitió usar las instalaciones en compañía de amigos y equipo que lo acompañaba.

Bien por los custodios y los administradores que han sabido poner en orden legal y disciplinario a este sujeto, que por más fama que tenga, en México se debe respetar el derecho por igual para todos. Así como también, la protección de nuestras zonas arqueológicas que son tesoros nacionales se garantice por encima de los intereses de un particular que lo único que tiene es representar una parte de la juventud mundial sin valores.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.