El día de hoy, el gobernador Rolando Zapata Bello, cumplió con la encomienda constitucional de entregar al Congreso del Estado el informe de actividades de las actividades del Poder Ejecutivo del Estado. Será esa la instancia institucional quienes deberán en los siguientes días realizar un trabajo serio y responsable en el análisis de los documentos entregados.

Mientras tanto, en el evento de hoy se contó con la asistencia del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, de los otros dos poderes del Estado de Yucatán, representantes populares federales y estatales, presidencias municipales, empresarios, dirigentes de organizaciones civiles, medios de comunicación, religiosas, religiosas y culturales. Todo el Estado de Yucatán atentó a lo que el Ejecutivo iba a recapitular y anunciar como parte del ejercicio de rendición de cuentas que en un sistema democrático es un compromiso de las autoridades emanadas del voto popular.

Cuestionado al respecto, el Presidente del Poder Judicial del Estado, el Dr. Marcos Celis Quintal nos expresó que el informe “…fue muy realista, con resultados concretos, Yucatán va por buen camino, finalmente la gran meta de Yucatán es ser un estado con bienestar y va paso a paso firme llegando a ese objetivo”. Con respecto a pendientes en materia de justicia, afirmó que la justicia tiene que mejorar y consolidándose día a día. Se va avanzando en la implementación de la justicia oral en las diferentes ramas, “el Poder Judicial está comprometido con Yucatán, está comprometido con la seguridad jurídica, el Estado de Derecho, y por supuesto a contribuir a la seguridad del Estado” – finalizó

Para el diputado federal Francisco Torres Rivas fue un “…informe muy bien detallado, con un informe de lo más relevante de lo que se ha hecho en Yucatán. Realmente me siento muy orgullo como yucateco al constatar los avances que se han logrado, y por supuesto, estoy convencido que vienen los mejores años para la entidad”

20160117_134946
Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero

Para el representante del presidente Enrique Peña Nieto se retira “… muy contento de ver este informe, a la mitad del camino, contento de ver el desarrollo que tiene el Estado, el crecimiento en manufactura, crecimiento en la agroindustria que cada día más se consolida con las inversiones de Kekén, de Bachoco. También lo que comentó el señor gobernador con respecto a la proveeduría en el sector automotriz. El desarrollo turístico y otra parte también muy interesante todas las inversiones en innovación, ciencia y tecnología, creó que el gobernador tiene una visión muy clara de los retos de la sociedad moderna, de la famosa economía del conocimiento. Yucatán va en esa dirección, muy motivado. Eso es lo que informaré al Presidente Enrique Peña Nieto”

De esta manera y de cara a la sociedad se dio cumplimiento en la entrega del documento que integra toda la información del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.