Los Leones de Yucatán están listos para recibir este fin de semana a los Pericos de Puebla en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

El parque de la serpiente emplumada se vestirá de gala para albergar este sábado (7:05 pm) y domingo (6:05 pm) los dos primeros juegos por la supremacía de la Zona Sur.

Los dos mejores equipos de la temporada regular 2016 se verán las caras este fin de semana en lo que para muchos será una final adelantada por el gran año que tuvieron ambas novenas.

Los Leones de Yucatán vienen de su mejor campaña regular en la historia, tras conquistar 77 victorias y .700 de porcentaje que los colocó como la novena más ganadora este 2016 en toda la LMB. Por su parte, los Pericos alcanzaron 74 triunfos y 38 reveses para terminar en el segundo peldaño del sur.

En la primera serie de los playoffs los poblanos le pasaron por encima a los Tigres de Quintana Roo al barrerlos en la serie 4-0 para obtener su boleto a hasta esta instancia. Mientras los melenudos dejaron en el camino a los Piratas de Campeche en seis emocionantes batallas.

Este jueves, los reyes de la selva entrenaron por la tarde en gimnasio y campo para afinar los últimos detalles antes de encarar esta trepidante serie ante los emplumados.

El manager Willie Romero confirmó a su rotación abridora que estará conformada por Jonhatan Castellanos, Yoanner Negrin, Tomás Solís y José Samayoa. Por Puebla están anunciados para lanzar en Mérida: Orlando Lara y Mauricio Lara.

“Estamos en un gran momento, el equipo juega muy unido y cada quien sabe su papel. Vamos a seguir jugando duro para hacer carreras desde el inicio. Este equipo está para llegar lejos así que trabajaremos para lograrlo sin importar el rival que tengamos enfrente”. comentó el piloto melenudo.

El esperado duelo entre Pericos y Leones está por venir y seguramente será de alto voltaje en el Parque Kukulcán Alamo donde se espera el apoyo total de la afición melenuda.

Aún hay boletos disponibles en Butaca Baja, Butaca Alta y Butaca Lateral, los cuales se pueden adquirir desde las 9 hrs en taquillas, y en Leoneshop Vector 50.

A continuación, los probables abridores y lineups, además de los horarios del primer y segundo juego de esta trepidante serie de postemporada:

Probable lineup Pericos

Nyjer Morgan LF

Willy Taveras CF

José Manuel Rodriguez 2B

Cesar Tapia C

Daric Barton 1B

Rubén Rivera RF

Luis Mauricio Suárez DH

Issmael Salas SS

Rodolfo Amador 3B

Probable lineup Leones

Corey Wimberly CF

Diego Madero 2B

José Juan Aguilar RF

Luis Alfonso García DH

Ricardo Serrano 3B

Jesús Valdez LF

Humberto Sosa C

Héctor Giménez 1B

Kevin Flores SS

Probables abridores

Juego 1 · Sábado 27 · 7:05 pm · Parque Kukulcán Alamo

Orlando Lara (1-0, 0.00 ERA)  vs  Jonhatan Castellanos (0-1, 2.45 ERA)

Juego 2 · Domingo 28 · 6:05 pm · Parque Kukulcán Alamo

Mauricio Lara (1-0, 1.42 ERA)  vs  Yoanner Negrin (2-0, 2.25 ERA)

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.