Desde hace ya tres semanas, el tramo de sentido sur a norte de la lateral de periférico en el puente de Tixkokob se ha instalado una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impidiendo el libre tránsito en la vía que pasa por debajo del libramiento recientemente construido.

En días pasado me tomé el atrevimiento de preguntar al oficial que ahí se encuentra el motivo de esta situación. A su decir, esto es parte de un operativo de seguridad para el beneficio de nosotros los meridanos. Cuestionado sobre el hecho de que están impidiendo el libre tránsito, solo me reafirmó que era un operativo por órdenes superiores.

Se entiende la necesidad de los operativos para dar seguridad a nosotros los habitantes de este estado; sin embargo, es necesario notar que la desviación puede ocasionar un problema mayor.

Los vehículos que requieren transitar por la paralela del periférico en este tramo tienen que desviarse tomando la vía Tixkokob y al sortear el puente ejecutar una maniobra de U en un lugar donde inclusive hay boyas que son indicativo que tal acción no debe estar permitida.

Desconocemos cuál “autoridad superior” ha tomado la decisión. A lo mejor no han considerado el peligro que puede significar obligar a los conductores a ejecutar una maniobra indebida para librar el obstáculo del operativo. Posiblemente el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda no esté enterado de esta situación y de los riesgos que nos imponen a los conductores tener que librar un camino por la justificación de un operativo.

No hay ningún inconveniente que se habilite un tramo de los dos que conforman la vía, sin que se tenga que quitar la unidad de la policía y garantizar el libre tránsito en un distribuidor que se construyó para dar mayor seguridad a los conductores de vehículos.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLeones de Yucatán ruge para asegurar la primera serie 2017
Artículo siguienteYoaner Negrin en plan grande