Mérida, Yuc. 10 de abril.- La capital del país será testigo de una aguerrida batalla entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México.

Habiendo como antecedente una gran rivalidad deportiva en temporada regular y postemporada, melenudos y escarlatas se verán las caras este martes, miércoles y jueves en el Estadio Fray Nano.

Los Leones tienen el mejor récord de la LMB con 7-1 en ganados y perdidos, y ahora buscarán alargar su racha de 4 triunfos al hilo en esta semana donde visitarán a equipos de la Zona Norte.

Todo le ha salido a la perfección al manager Willie Romero, que ha movido las piezas necesarias y hecho jugadas oportunas para buscar cada triunfo en casa y gira en estas tres primeras series.

Hasta el momento, las fieras ha fabricado 41 carreras, gracias a sus 72 hits y .278 de bateo colectivo, siendo su figuras ofensivas de los últimos juegos: José Juan Aguilar, Jesús “Cacao” Valdez y Jordany Valdespin. 

Por si fuera poco, Yucatán es por mucho la escuadra con el mejor pitcheo de la LMB, registrando una efectividad de 1.39; en el segundo puesto lo tiene Monterrey con 3.07.

Yoanner “Asere” Negrin no deja de sorprender con su dominio en la loma, siendo hasta hoy el mejor serpentinero de los 16 equipos con 0.69 ERA, dos triunfos y ocho ponches en sus primeras dos actuaciones. El cubano verá acción en el tercero de la serie.

Los escarlatas, aunque están en la última posición del norte (3-6), presumen velocidad en su estilo de juego y mayor madurez de peloteros jóvenes que en su momento irrumpieron como grandes promesas de la LMB. Este 2017 cuentan con los experimentados cañoneros Jorge “Chato” Vázquez e Iván Terrazas.

Diablos viene de una complicada semana en Saltillo y Aguascalientes donde perdieron los 4 últimos juegos pero buscarán reencontrarse con la victoria aprovechando su estadía en casa. En bateo colectivo son quintos de la liga con .292 AVG, 52 carreras, 93 hits y 6 cuadrangulares. Sin embargo, en pitcheo son antepenúltimos con su 5.96 de carreras limpias admitidas.

El martes y miércoles, los juegos en el Fray Nano serán a las 7:00 pm, y el jueves iniciará a las 4:00 pm. Toda la serie se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5 y www.leones.mx.

 

LINEUP’S PROBABLES:

LEONES

Leo Heras CF

José Juan Aguilar RF

Esteban Quiroz 2B

Jesús Valdez LF

Jordany Valdespin DH

Ricardo Serrano 3B

Iván Araujo 1B

Kevin Flores SS

Francisco Esparragoza C

 

DIABLOS ROJOS

Carlos Figueroa CF

Ramón Urias 2B

Emmanuel Ávila 3B

Jorge Vazquez DH

Alejandro Ortiz LF

Yousamot Cota 1B

José Figueroa RF

Orlando Piña C

Juan Carlos Gamboa SS

 

PROBABLES ABRIDORES

ABR 11 · 7:00 PM · ESTADIO FRAY NANO

Francisco Rodriguez (1-0, 0.00 ERA) vs Octavio Acosta (1-0, 0.00 ERA)

ABR 12 · 7:00 PM · ESTADIO FRAY NANO

Alejandro Soto (0-0, 2.25 ERA) vs David Reyes (1-1, 5.54 ERA)

ABR 13 · 4:00 PM · ESTADIO FRAY NANO

Yoanner Negrin (2-0, 0.69 ERA) vs Arturo López (0-1, 8.31 ERA)

 

www.leones.mx

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.