Ciudad de México 11 de abril.- Ramón Urias y Luis Alfonso García explotaron al ataque para darle a los Diablos Rojos del México el triunfo 13-2 sobre los Leones de Yucatán este martes en el Estadio Fray Nano.

Urias y García se combinaron para producir 11 carreras con tres cuadrangulares, incluyendo dos con la casa llena para darle el primero de la serie a la escuadra local.

Los escarlatas no esperaron mucho para tomar ventaja, ya que desde la misma primera entrada se pusieron 4-0 cuando Luis Alfonso García encontró las bases llenas para detonar cuadrangular por el jardín izquierdo.

El ataque siguió con el propio García que remolcó otra en su siguiente turno con elevado de sacrificio; en la cuarta, Ramón Urias conectó cuadrangular de dos carreras, y en la quinta hicieron otro par en los spikes de Jorge Vazquez y Emmanuel Ávila.

Los Diablos armaron otro rally de cuatro anotaciones en la séptima tanda gracias al Grand Slam de Ramón Urias, el segundo vuelacercas de la noche para él.

Las fieras intentaron hacer daño todo el tiempo pero sólo pudieron anotar en el sexto capítulo cuando Esteban Quiroz se embasó con doblete y luego anotó con hit de Jordany Valdespin; momentos después Jesús “Cacao” Valdez también llegó a tierra prometida aprovechando una rola de Humberto Sosa.

Ganó Octavio Acosta en una buena actuación en cinco innings donde no permitió daño, mientras la derrota fue para Francisco “Shito” Rodriguez.

Fue muy grato para el equipo melenudo ver en las butacas del Estadio Fray Nano a varios yucatecos que viven en la Ciudad de México o hicieron el viaje desde la blanca Mérida.

Los Leones buscarán nivelar la serie este miércoles a las 7:00 pm cuando envíen al montículo al zurdo Alejandro Soto en un juego que se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5 fm y www.leones.mx. G: Octavio Acosta (2-0)

P: Francisco Rodriguez (1-1)

S: No hubo

HR: García (1), Urias (2) por Mex.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.