Mérida, Yuc. 18 de abril.- Los Acereros de Monclova atacaron temprano para terminar ganando 4-2 y quitarle el invicto a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo.

Josh Lowey comandó al equipo norteño este martes con una sólida serpentina de seis entradas y dos carreras para obtener su tercer triunfo de la campaña, Chad Gaudin logró el salvamento retirando en orden la novena. 

Los Acereros se habían adelantado 2-0 desde el segundo capítulo al venir doblete de Antonio Lamas que envió al plato a José Amador. Momentos después, el propio Lamas también timbró aprovechando un wildpitch de Alejandro Soto mientras bateaba Francisco Córdoba.

En la cuarta entrada, los visitantes consiguieron hacer otra rayita con Daric Barton que se embasó con pasaporte y luego llegó a tierra prometida gracias a imparable bien colocado de Willy Taveras. Ya en la sexta, Monclova hizo otra carrera en los spikes de Francisco Cordoba.

Los Leones siempre buscaron hacer daño pero sólo pudieron hacerse presentes en la pizarra con dos carreras en el quinto episodio luego que Diego Madero se fue a la goma con sencillo de José Juan Aguilar y Leo Heras timbró tres batazo de Esteban “Pony” Quiroz.

Alejandro Soto sólo pudo trabajar durante tres entradas a causa de la lluvia que detuvo las acciones por más de una hora, luego subieron a la loma José Samayoa, Leo Rosales.

El segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo está programado para este miércoles a las 8:05 pm con el duelo abridor entre Henry García y Yoanner “Asere” Negrin. Los boletos están disponibles en taquillas a partir de las 9:00 am y vía online en leones.mx.

G: Josh Lowey (3-1)

P: Alejandro Soto (0-2)

S: Chad Gaudin (5)

HR: No hubo


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.