Mérida, Yuc. (leones.mx) 9 de junio.- Jesús “Cacao” Valdez se visitó de héroe al producir la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron dramáticamente 5-4 a los Bravos de León este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Con desventaja 4-3 en la pizarra, los reyes de la selva sacaron las garras para hacer dos rayitas en la parte baja del octavo rollo, la del empate llegó al plato en los spikes de Leo Heras tras batazo de Juan Francisco, y momentos después, doblete de Jesús “Cacao” Valdez remolcó la carrera del triunfo.

El primero de la serie fue un entretenido duelo de estrategias que terminó a favor de Yucatán en el estreno de Oswaldo Morejón como manager interino de las fieras, cubriendo unos días a Willie Romero quien se recupera de una cirugía en el tabique. 

Los melenudos habían atacado temprano para hacer dos carreras gracias a imparable de Juan Francisco y elevado de sacrificio del “Cacao” Valdez.

Bravos respondió con rally de tres anotaciones en su siguiente turno al venir sencillo de Eduardo Arredondo y doblete de Leandro Castro. En la cuarta entrada hicieron una más con cuadrangular solitario de Leandro Castro. Los Leones lograron acercarse en la quinta con incogible de Leo Heras, dejando la mesa puesta para que todo se defina en el octavo rollo.

Los abridores Alfonso Sánchez y Alejandro Martínez lanzaron seis innings completos pero salieron sin decisión, siendo el triunfo para Jesús Barraza con salvamento para Ronald Belisario. Perdió Matt Nevarez.

Para el segundo de la serie este sábado está anunciado el duelo monticular entre Walter Silva y José Samayoa. El juego iniciará a las 7:05 pm con la entrada gratis a Butaca Alta para damas y niños, así como los hombres con el jersey naranja 2017, además, habrá 2×1 en Butaca Lateral. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del estadio y en www.leones.mx.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

BRAVOS

0

3

0

1

0

0

0

0

0

4

8

1

LEONES

2

0

0

0

1

0

0

2

0

5

9

0

G: Barraza (2-0)

P: Nevarez (2-6)

SV: Belisario (3)

HR: Castro (12) por Leo.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.