Mérida, Yuc. 25 de junio.- Los Leones de Yucatán adquieren al habilidoso lanzador, Andrés Ávila, quien ha destacado en las sucursales de los Atléticos de Oakland y con la selección mexicana.

Con 27 años de edad y cerca de 200 apariciones, en su mayoría en Liga Menores con Oakland, el nacido en Guaymas, Sonora, se une a la manada melenuda como nuevo refuerzo para el ya bien armado cuerpo de lanzadores.

En su carrera profesional de 7 campañas tiene marca de 31-26 con 4.27 ERA, 16 salvamentos y 417 ponches. El año pasado registró 6 ganados y 3 perdidos en doble A y efectividad de 3.59, además de 77 ponches. En la temporada 2015-16 de la LMP fue líder salvamentos con 23.

Su experiencia incluye haber estado con el equipo mexicano que enfrentó a Tokio hace unos meses en Japón, además ha jugado en la LMP con Los Mochis. 

Andrés tiene una recta promedio de 92 millas por hora, así como un cambio de velocidad y la curva, pero su lanzamiento mortal es el slider.

Para obtener los derechos de Ávila, los Leones de Yucatán enviaron a cambio al zurdo Manuel Valdez al equipo Tigres de Quintana Roo.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.