El día de hoy, por medio del canal ESPN, en un enlace previo al partido de Chile con Portugal en la Copa Confederaciones le propinó un golpe o zape a un niño con síndrome de down. El hecho está registrado en el youtube y empieza a ser viral con comentarios negativos hacia José Ramón Fernández.

En la tarde, en la emisión de José Cárdenas por Radio Fórmula al ser entrevistado por el resultado del partido se tocó el tema del niño. Inicialmente justificó que no era una agresión. A su decir, el niño se atravesó y jaló los cables del sistema de transmisión por lo cual evitó que sucediera un accidente. Que su intención era acercarlo a él para poder platicar con el niño.

Al insistir Pepe Cardenas en el tema de la agresión, el veterano comentarista deportivo insistió en no hablar del tema. Afirmó que en las redes sociales los perversos estaban haciendo más grande el asunto y así que mejor paraban de platicarlo.

La conversación derivó entonces en las impresiones del partido de fútbol y el resultado que significó la eliminación del campeón de Europa por la selección de Chile.

Al concluir la plática, José Ramón Fernández insistió que el tema estaba aclarado. Afirmó que tiene mucho respeto a esos niños. Que no se había dado cuenta de que “estaba enfermo”.

Es decir, considera el comentarista que los niños que tienen la condición de discapacidad como una enfermedad.

No es la primera vez que José Ramón Fernandez tiene un problema con este tema.  Hace algún tiempo calificó a un árbitro en una jugada polémica con el adjetivo síndrome de down. Lo que ocasionó igualmente un gran alboroto y repudio en las redes sociales.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorFurioso rugido en Aguascalientes
Artículo siguienteRodríguez y Quiroz dan la serie a Yucatán