Mérida, Yuc. 12 de julio.- Sergio Sierra lanzó cinco sólidas entradas y Jesús Rivera se voló la barda para darle el triunfo a los Generales de Durango 6-2 sobre los Leones de Yucatán este miércoles en el Estadio Francisco Villa.

Los Generales aseguraron la serie luego de contar con bateo oportuno que respaldó a Sierra, quien se apuntó su primer triunfo esta campaña luego de trabajar cinco innings con un par de carreras. Preservaron la ventaja los relevistas René Coss, Antonio Garzón, Remberto Romo y Adrian Garza. 

Las fieras habían anotado la de la quiniela desde la parte alta del segundo rollo gracias a Juan Francisco que se embasó con doblete y enseguida se lanzó al plato en pisa y corre con elevado de Ricky Álvarez, quien fue el mejor melenudo al irse de 3-2 con una anotada y una producida.

Edgar Osuna sufrió el revés luego de aceptar cuatro carreras de los locales. En la segunda entrada, dobletes productores de Daniel Hinojosa y Javier Salazar pusieron la pizarra 2-1, sin embargo, fue en la cuarta que los de casa se fueron despegando al venir cuadrangular de dos carreras por parte de Jesús Rivera. Un inning después, Enrique Trujillo y Santiago González anotaron las últimas dos carreras de Durango.

A Yucatán se le presentaron varias oportunidades de hacer daño, incluso con una casa llena en la séptima, sin embargo, nuevamente no se presentó el contacto a la hora cero y dejaron a siete corredores en base.

Para el tercer y último choque de la serie este jueves a las 7:00 pm en el Estadio Francisco Villa, el duelo monticular anunciado será entre el melenudo Francisco Rodríguez (7-3, 3.26) y Francisley Bueno (3-0, 3.55). El juego se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5 y www.leones.mx.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

1

0

0

1

0

0

0

0

2

7

0

GENERALES

0

2

0

2

2

0

0

0

X

6

9

1

G: Sierra (1-2)

P: Osuna (5-8)

SV: No hubo

HR: Rivera (1) por Dur.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.