Mérida, Yuc.  31 de julio.- Los Leones de Yucatán siguen haciendo historia al asegurar el primer lugar de la Zona Sur por tercer año consecutivo.

Con nueve juegos por delante, los reyes de la selva fueron el primer equipo en toda la LMB en obtener su boleto a la postemporada 2017, y ahora también amarran la primera posición del sector sur, con marca de 60-36 y porcentaje de .625; esto les da derecho automático de abrir en casa al menos primer playoffs y la Serie de Campeonato.

Yucatán ha sabido combinar a la perfección en estos últimos juegos su agresivo estilo ofensivo con un sólido pitcheo que ha respondido a la hora cero para conseguir buenos resultados, siendo ahora la gran noticia que los elementos con molestias físicas como José Juan Aguilar ya están completado exitosamente su recuperación y se espera que muy pronto estén al cien por ciento.

AGARRÓN DE FIERAS

Los Leones afrontarán su última gira de la campaña regular cuando visiten de martes a jueves a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila, en lo que se estima sea una espectacular serie entre equipos protagonistas de la Zona Sur.

Tigres tiene marca de 42-54 y su principal objetivo es ganar el mayor número de juegos posibles en este cierre de calendario para tratar de ir por el pase a los playoffs, ya sea directamente como tercer lugar (está a medio juego de Veracruz), o bien, buscando tener en casa el juego de comodín que hasta hoy sería ante Bravos de León.

El equipo que dirige Héctor Hurtado ha venido de menos a más esta campaña y con una buena base mexicana que se combina con importante cartel de importados tratarán de salir avante. Su mejor exponente ofensivo es Brian Hernández quien tiene .302 AVG, 45 carreras anotadas y 56 producidas.

Por Yucatán, Ricky Álvarez sigue exhibiendo su enorme potencial y es el mejor del equipo en carreras anotadas (65), cuadrangulares (17) y producidas (102). Además, José Samayoa quien lanzará este martes, es el segundo mejor de toda la LMB en cuanto a efectividad (2.39)

Para el primer juego el martes el duelo abridor será entre el melenudo José Samayoa (10-2, 2.39) y Kameron Loe (8-8, 4.21); el miércoles subirán al montículo dos sensacionales mexicanos, Francisco “Shito Rodríguez (8-4, 3.13) y Pablo Ortega (9-8, 3.26); el último choque será entre Jonhatan Castellanos (7-4, 4.80) y Dustin Crenshaw (7-5, 4.30). Los tres juegos serán a las 8:00 pm y se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5 fm y Sky Sports.

BOLETOS PARA LOS PLAYOFFS

Los Leones de Yucatán le recuerdan a toda su afición que ya arrancó la venta de boletos para los Playoffs, este lunes y martes es exclusivamente para Rugiabonados y a partir del miércoles se abre a todo público. Las taquillas del estadio están disponibles de 10 a 18 hrs y por internet en www.leones.mx. El precio es: General $50, Butaca Alta $150, Butaca Lateral $170 y Butaca Central $300.

LOS MEJORES BATEADORES

LEONES

VS

TIGRES

Diego Madero .341

AVG

Brian Hernández .302

Ricky Álvarez 65

CA

Brian Hernández 45

Ricky Álvarez 17

HR

Ramón Ramírez 7

Ricky Álvarez 102

CP

Brian Hernández 56

Leo Heras 17

RB

Sergio Contreras 5

 

LOS MEJORES PITCHERS

LEONES

VS

TIGRES

Yoanner Negrin 11

JG

Pablo Ortega 9

Ronald Belisario 10

SV

Raúl Barrón 19

Yoanner Negrin 90

SO

Kameron Leo 99

José Samayoa 2.39

ERA

Pablo Ortega 3.26

Yoanner Negrin 1.13

WHIP

Pablo Ortega 1.26

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.