Cancún, Qroo. 1 de agosto.- Cuadrangular de C.J. Retherford en la novena entrada rompió el empate y le dio el triunfo apuradamente a los Tigres de Quintana Roo 2-1 sobre los Leones de Yucatán este martes en el Estadio Beto Ávila.

Tal y como se esperaba, el primer choque de fieras fue un espectacular recital de pitcheo entra ambas novenas que al final de definió en la última entrada con el batazo estelar de Retherford ante el relevista Pedro Rodríguez.

Nuevamente José Samayoa lució intratable en la loma durante siete entradas donde ponchó a cinco enemigos y sólo aceptó una carrera, pero salió sin decisión, al igual que el abridor local Kameron Loe quien en ocho innings no permitió más que una sola rayita melenuda, aunque el triunfo fue para Raúl Barrón quien se metió en apuros en la novena pero supo fajarse en la loma para no permitir daño.

Los dos abridores llenaron de argollas los cuatro primeros capítulos hasta que en la quinta los Tigres abrieron la pizarra en los spikes de Francisco Cordoba quien llegó al plato con imparable de Brandon Villarreal.

Después de tanto insistir, los Leones lograron empatar el juego en la fatídica séptima entrada cuando Leo Heras abrió la tanda con doblete y enseguida se fue al pentágono aprovechando un sencillo al bosque izquierdo de Yuniesky Betancourt.

Yucatán tuvo una enorme oportunidad de anotar en la novena cuando llenaron la casa sin outs, sin embargo, el pitcheo local apretó el brazo para salir avante al dominar a Betancourt y Francisco. Ya en la parte baja de ese último rollo C.J. Retherford detonó el cuadrangular que sentenció el juego.

Los reyes de la selva buscarán nivelar la serie este miércoles a las 8:00 pm en el segundo desafío que pinta para otro duelazo monticular al estar anunciados Francisco “Shito Rodríguez (8-4, 3.13) y Pablo Ortega (9-8, 3.26). Las acciones se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5 fm, Sky Sports y www.leones.mx.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

0

0

0

0

0

1

0

0

1

4

1

TIGRES

0

0

0

0

1

0

0

0

1

2

5

0

G: Barrón (3-1)

P: Rodríguez (0-1)

SV: No hubo

HR: Retherford (14) por Qroo.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.