Nuevo mobiliario beneficia a 150 mil alumnos.

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2017.- Una educación de calidad abarca tres elementos fundamentales: buenos maestros, buenos alumnos y buenas escuelas, es por ello que en Yucatán se trabaja para otorgar a niñas y niños los espacios óptimos que favorezcan su desarrollo.

Hoy en día la entidad cuenta con una cobertura del 100 por ciento en nivel básico, por lo cual la Secretaría de Educación (Segey) garantiza que se cuente con el material necesario en las aulas.

De esta forma, de 2012 a la fecha se ha dotado a cerca de mil 500 planteles con más de 147 mil piezas como mesas, sillas, pintarrones y mobiliario, para superar la meta trazada al inicio de la administración.

Víctor Caballero Durán, titular de la dependencia, anunció que a partir de esta semana se realizará la entrega de más de 14 mil 247 unidades en 104 colegios de 47 municipios, con la finalidad de otorgar a docentes y estudiantes las condiciones adecuadas que incentiven el proceso enseñanza-aprendizaje durante el presente ciclo escolar.

"Yucatán es referente educativo a nivel nacional. Nuestros alumnos obtienen buenos resultados en pruebas como Planea y nuestros maestros son de los mejor evaluados en el país. Esto implica que nuestras escuelas, su infraestructura y equipamiento, estén también a la altura, lo tenemos muy claro y seguiremos trabajando al respecto", mencionó.

Es preciso indicar que en esta ocasión se proporcionarán mesas y sillas para profesores, pintarrones, así como sillas con paleta y mesas para preescolar, para lo cual se hizo una inversión superior a los 16 millones 759 mil 300 pesos.

Caballero Durán agregó que esta cantidad se suma a la histórica cifra, superior a los 2 mil millones de pesos, que se destina al mejoramiento y rehabilitación de las instalaciones en uno de cada tres planteles en la entidad, además de la construcción de domos.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.