Izamal Yuc. A 17 de noviembre de 2017.-Ataviados de soldados, Adelitas, mariachis y demás personajes mexicanos, las escuelas de nivel preescolar así como las estancias infantiles, escuelas de educación inicial, el CAM #8 y la escuela primaria “21 de Marzo” participaron el día de hoy en un desfile conmemorativo al 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Como de costumbre el desfile comenzó en punto de las 8 de la mañana el contingente partió debajo del Arco que se encuentra en el costado norte del Convento de San Antonio de Padua y rodeando los dos parques principales de la Ciudad para pasar frente al palacio Municipal en donde el Acalde Warnel May Escobar acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal la Profa. Mary Caro Sarabia así como Regidores y Directores del Ayuntamiento observaban las evoluciones que realizaban estos pequeños pero entusiastas alumnos que con elegancia y gallardía las ejecutaban robándoles carretadas de aplausos a los asistentes.

Cientos de padres de familia presenciaron este desfile, orgullosos de sus hijos que muchos de ellos participaban por primera vez, miraban como sus hijos e hijas se mostraban contentos al portar sus trajes de Adelitas y de soldados, mientras ejecutaban sus actividades, llamó la atención la escuela preescolar “Kinich Kakmó” quienes hicieron una representación de las personas anónimas que trabajaron en el rescate de los afectados en los terremotos pasados del mes de septiembre, en esta escuela el niño Gerson DI Mateo Dorantes Manzanero representó al soldado quien acompañado de su binomio rescataron a varios mexicanos de entre de los escombros.

Niños y niñas portando orgullosos nuestra enseña patria pasaron frente al palacio Municipal marchando con orgullo y marcialidad por lo que el edil dijo “Debemos se sembrar la semilla, en nuestros hijos, del amor a nuestra patria, a defender con orgullo a nuestro país, nuestra entidad y nuestros derechos, es para mí un gran honor el poder apoyar para que esto suceda esperando que el día de mañana todos estos niño y niñas que hoy vemos como todos orgullos portan la bandera nacional, participan en las diferentes bandas de guerra y demás, sean los que mañana dirijan los destinos de nuestra nación, felicito a padres de familia y maestros que gracias a su esfuerzo y dedicación es que podemos llevar a cabo estas actividades” .

Posterior al desfile el Ayuntamiento hizo entrega de un refrigerio a todos los niños y niñas que participaron en el desfile, además de que pudieron disfrutar de la presencia de unos payasitos quienes los divirtieron con sus chistes y se realizaron juegos tradicionales como el de jala soga organizados por los payasitos con el apoyo del Ayuntamiento.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.