Luego de sufrir el desvalijamiento de equipo educativo con un valor de $180 mil pesos, padres de familia de la escuela primaria pública Emiliano Zapata, en la colonia del mismo nombre, tomaron cartas en el asunto, reunieron los fondos, adquirieron cámaras de seguridad e invitaron a Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, a fungir como testigo de honor.

“Muchas gracias Cecilia, el motivo por el cual te hemos llamado para que nos acompañes este día, es porque el realce de tu presencia hará que otras escuelas del rumbo tomen las medidas similares y refuercen la seguridad de las escuelas, que también han sido blanco del vandalismo”, le dijo el director del plantel, Gerardo Alejo Guzmán.

Explicó que los padres de familia de la escuela están dando un ejemplo de participación ciudadana, de organización social y de generosidad, pues a pesar de ser una zona de bajos recursos, los papás hacen un esfuerzo para reunir los fondos y tener un artículo como éste que permitirá monitorear día y noche lo que pasa en la escuela para que no vuelva a sufrir un atentado similar.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Jesús Delgado Centeno, también agradeció la presencia de la funcionaria municipal y dijo que la invitación surgió a iniciativa de los mismos padres, pues han visto que ella se ha preocupado por el mejoramiento de la zona y de las familias que habitan en el rumbo.

“Usted siempre se ha preocupado por el desarrollo de las familias y además la conocemos, usted nos conoce y para nosotros usted es de la Casa”, agregó.

El equipo que se entregó a la escuela por parte de los papás consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia, un megáfono, dos aparatos de radiocomunicación (walkie talkies) y sistema de grabación y de recepción remota.

Cecilia reconoció el esfuerzo de los padres de familia y de su generosidad para dar a esta generación y a las siguientes, un equipo que les resultará de gran ayuda para resguardar el patrimonio de los niños que aquí vienen a estudiar y a prepararse.

“Yo como ustedes, también soy mamá y sé lo que sienten cuando se enteran que la escuela donde se forman sus hijos, ha sido desvalijado, como lo hicieron. También reconozco el gran mérito de haberse reunido y acordado aportar de su dinero para que la escuela tenga este equipo, eso es lo que buscamos en el Ayuntamiento de Mérida que los meridanos mantengan siempre activa su participación en las decisiones que les interesan y que buscan para el mejoramiento de su colonia y de sus familias, por eso les felicito y me da mucha alegría su ejemplo”.

La funcionaria municipal se comprometió a estar muy cerca de los vecinos de esta zona y estar pendientes de su participación en los diferentes programas con que cuentan la Dirección de Desarrollo Social, como los de Apoyo para la Vivienda, Ver bien (de apoyo para lentes a niños y adultos), entre otros.

De igual manera, durante su visita a la escuela Emiliano Zapata, Cecilia Patrón entregó reconocimientos a algunos alumnos que durante este año han destacado en diversas actividades y disciplinas, pues la motivación que se les pueda dar desde pequeños estimula su autoestima y los hace mejores personas.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEn Yucatán se educa con arte desde nivel preescolar
Artículo siguienteAMLO se ha quedado solo