Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2017.- La educación tiene también como misión fortalecer la identidad individual y cultural,  por ello en las secundarias de Yucatán parte de esto se hace a través de la formación de escoltas, que más allá de servir para actos protocolarios, promueven al mismo tiempo valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios. 

Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, felicitó a los alumnos que conforman las 522 escoltas, así como a los docentes que han estado a cargo, quienes también cada día se capacitan para poder implementar diversas técnicas. 

“El propósito es mantener la identidad nacional y lo importante es que se haga a través del respeto a los símbolos patrios. Sabemos que además de su integración como requisito escolar, en las escoltas se promueven hábitos como la constancia, disciplina, compromiso, tenacidad y trabajo en equipo”, mencionó el titular de la Secretaría de Educación del Estado. 

Cabe aclarar, que los docentes yucatecos que están a cargo de estas escuadras son capacitados constantemente de acuerdo con el Reglamento Cívico Escolar para el Uso de los Símbolos Patrios, el cual se va actualizando de manera constante. 

Asimismo, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en competencias a nivel escolar, zona, sectorial y estatal, lo cual sirve para que se fijen objetivos claros y ejemplo de ello han sido los miembros de la Escuela Secundaria “Crescencio Carrillo y Ancona”, quienes han sido ganadores en los últimos tres años. 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.