Celebran el primer año del proyecto “Mérida Incluyente” y amplían su alcance 

Mérida, Yucatán a lunes 26 de febrero de 2018. Con el objetivo de promover el talento artístico de los alumnos de la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad, el DIF Municipal de Mérida llevó esta mañana a la escuela primaria Serapio Rendón, su exposición artística para escuelas: “Mérida Incluyente”. 

“Desde que este proyecto se puso en marcha hace un año, hemos llegado a miles de estudiantes”, aseguró Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Mérida, al respecto del proyecto que se ha instalado en diversas escuelas públicas y privadas como el Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la primaria José Vasconcelos y la Escuela Modelo.  

 “Gracias al buen recibimiento y el interés que hemos tenido por parte de los profesores, alumnos y padres de familia, decidimos enriquecer este proyecto con la adhesión de una muestra de coloridas piñatas que realizan los alumnos del taller laboral del Centro La Ceiba”. 

Acompañada de los autores y creadores de las pinturas y piñatas, quienes celebraron con aplausos que la escuela Serapio Rendón les diera la oportunidad de compartir sus talentos con otras personas, Villanueva Trujillo agregó que, el proyecto también incluirá unas pláticas de sensibilización hacia la discapacidad, para así, propiciar en los niños y jóvenes, el conocimiento en este tema.  

Para mayores informes acerca de la exposición itinerante “Mérida Incluyente”, puede comunicarse al teléfono 942-00-00 extensión 80024, que corresponde al departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorNo se enseña a leer, se contagia
Artículo siguienteÚltimos días de inscripción a estancias infantiles Sedesol