Con coloridas presentaciones a cargo de planteles educativos del puerto  y una mañana llena de sorpresas, el SMAPAP conmemoró este jueves el “Día mundial del agua”.

“hoy es un día muy especial porque es un día dedicado a un recurso que es vital para el ser humano, hoy tenemos con nosotros al futuro de nuestra comunidad y que mejor que inculcarles desde esta edad el cuidado del agua, les exhorto a compartir con nuestras familias estos cuidados para tener en la tierra por mucho más tiempo todo los beneficios que el agua nos permite obtener de ella” expresó en su discurso inaugural, el titular de la dependencia mencionada, Freddy Pech Martínez.

Las canchas del SMAPAP sirvieron como marco para ver el número de teatro guiñol “cuidemos el agua” que preparó la Primaria “Mártires de Chicago”; de igual manera los aplausos también llegaron con la puesta en escena “el noti-Filemón” de la “Filemón Villafaña Farfán”.

Un momento sumamente entretenido y original se tuvo con el scketch de mímica “porque no debemos desperdiciar el agua”, a cargo de la secundaria “Pablo Moreno Triay”.

Las risas llegaron también con la presentación de la comedia “Has pensado que el mundo se puede quedar sin agua” del colegio de educación básica “Rafael Cházaro Pérez misma que cerró con las obras alusivas del día.

Además, a  cada grupo participante de estos números donde se resaltó el cuidado que la comunidad debe saber sobre el líquido vital en el mundo, recibió como premio un pasadía en el parador turístico “la ría”, ubicado a un costado del puente Progreso-Mérida.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo desde el año 1992, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

En el evento también estuvieron presentes funcionarios del SMAPAP.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLos Leones alzan el telón de la Temporada 2018 en Tabasco
Artículo siguienteTripartidismo ¿alternancia para Yucatán?