Con firma de convenio, la Sejuve incrementa los beneficios de su Campaña de Fortalecimiento de la Salud Juvenil

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2018.- Múltiples servicios de prevención y cuidado serán llevados a diversos centros educativos, tras la firma del convenio de colaboración para incrementar los beneficios de la Campaña de Fortalecimiento de la Salud Juvenil.

Creada e impulsada por la Secretaría estatal del ramo (Sejuve), esta estrategia aborda temas como las adicciones, embarazo juvenil, bullying, vida sana a través del deporte y el impacto de las redes sociales en la vida cotidiana.

“Estamos trayendo hasta su escuela una feria en la que encontrarán diversos beneficios, todos para el cuidado de su estado físico y mental. El objetivo es que ustedes participen, para que además de un divertido momento se lleven un aprendizaje y conozcan las bondades de prevenir y planificar”, expresó el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Barrera Tello.

Con la rúbrica del acuerdo, que tuvo lugar en la Preparatoria Estatal número 8, se sumaron al proyecto el Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Yucatán (Sipinnay).

Dichas instancias acercarán sus servicios a las y los jóvenes, en conjunto con la firma Prudence, diversas asociaciones civiles, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Las actividades incluyen pruebas rápidas de diabetes, toma de peso y masa muscular, dinámicas para comprender las consecuencias del embarazo no planificado, así como instrucción para el uso de preservativos y anticonceptivos.

Junto a Barrera Tello, signaron el convenio, el director del Coespo, Julio César Lizama Zepeda y la secretaria Ejecutiva del Sipinnay, Karla Berenice Garrido Béjar


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.