Durango, Dgo. 5 de abril.- Los Leones de Yucatán afilaron las garras y con gran actuación de José Samayoa y José Juan Aguilar le pegaron 16-5 a los Generales de Durango este jueves en el Estadio Francisco Villa.

José Juan Aguilar encabezó la ofensiva yucateca que dio 19 hits al detonar Grand Slam en la quinta entrada y comandar el poderoso rally melenudo de ocho carreras que terminó sentenciado el juego.

El ganador fue José Samayoa (2-0), teniendo una estupenda labor de seis innings con siete hits, cinco ponches, dos bases y una carrera; el resto de las entradas fue para Óscar Félix, Carlos Pech y Ronald Belisario.

Sergio Sierra (0-1) terminó cargando con el revés lanzando tres capítulos con cuatro imparables, cuatro ponches, tres bases y tres carreras. Luego tiraron Rodolfo Aguirre, Óscar Hurtado, José López, Rodrigo Valenzuela, Antonio Garzón y Martín Sotelo

Los Leones se habían adelantado desde la primera tanda cuando Walter Ibarra anotó en wildpitch. En la segunda, aumentaron su ventaja con doblete productor de Humberto Sosa, mientras que en su siguiente turno, imparable al izquierdo de Alberto Callaspo puso el 3-0.

La respuesta General llegó en la cuarta con carrera impulsada por Jon del Campo tras rola lenta a la primera donde anotó Dustin Geiger.

Los Leones se encaminaron a la victoria haciendo jugoso racimo de ocho carreras en el quinto rollo, en el que destacó el batazo estelar de José Juan Aguilar que trajo cuatro al plato de un jalón.

Yucatán siguió con su ofensiva, y en la sexta marcó otras cuatro carreras cuando Art Charles y el emergente Alan López produjeron dos carreras cada uno con sencillos.

Generales se acercó en el score en la séptima entrada, gracias a cuadrangular con dos hombres en base del novato Carlos Garzón.

La novena trajo una carrera más para cada equipo. Por Yucatán Carlos Mendívil produjo con sencillo, y por Generales, Jonathan Armenta se encargó de mandar al plato a Carlos Garzón con elevado de sacrificio al central.

Además de Aguilar, otros que brillaron con el madero fueron Humberto Sosa, Leo Heras y Art Charles.

Ahora los Leones viajarán a Torreón para iniciar serie este viernes ante los Algodoneros Unión Laguna enviando al centro del diamante a Jonhatan Castellanos (1-0, 2.61). El juego se podrá disfrutar en vivo a las 8:00 pm a través de La Comadre 98.5, y por televisión vía online en internetv.tv.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES (8-4)

1

1

1

0

8

4

0

0

1

16

19

3

GENERALES (7-5)

0

0

0

1

0

0

3

0

1

5

11

2

PG: Samayoa (2-0)

PP: Sierra (0-1)

SV: No hubo

HR: Aguilar (1) por Yuc; Garzón (1) por Dgo.

Duración: 3:17 hrs

Asistencia: 1,758 personas



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.