Mérida, Yuc. 30 de abril.- Más fieras que nunca, los Leones de Yucatán inician la semana en el primer lugar de la Zona Sur y como el mejor equipo de la LMB junto con los Sultanes de Monterrey.

Yucatán ha tenido como piezas clave de su accionar a Jonhatan Castellanos, quien hasta ahora está colocado como el mejor lanzador del circuito con su 1.46 ERA y 5-0 en ganados y perdidos, además de Luis Juárez, líder productor del equipo y la LMB sumando 38 enviados al plato junto con el sultán Ricky Álvarez. El “Pepón” sobresale como el mejor cañonero melenudo al ya acumular 7 cuadrangulares, 50 hits y .385 AVG.

Otros que han levantado la mano por la ofensiva en los momentos oportunos son Jesús Valdez, Art Charles y Walter Ibarra quienes se han vuelto la bujía del lineup en los últimos juegos. 

Los Leones pueden presumir a sus abridores y cuerpo de relevistas que han lucido extraordinarios para ser en conjunto el mejor staff de pitcheo de la liga, registrando grupalmente 4.79 de ERA.

Jonhatan Castellanos ya tiene 5 triunfos, José Samayoa 4, Yoanner Negrin y Jesús Barraza, mientras Ronald Belisario ya conquistó su octavo salvamento.

Falta un mes para que concluya el calendario regular y ahora los reyes de la selva tienen como tarea una importante visita de martes a jueves a Oaxaca, además del fin de semana en Puebla. 

El piloto Roberto Vizcarra asignó como abridores para esta serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos a Yoanner Negrin (3-1, 4.34) el martes, Tomás Solís (1-1, 4.79) el miércoles, y José Samayoa (4-2, 1.77) para el jueves. 

Por los Guerreros, que la semana anterior sólo pudieron ganar un juego en Mérida, estarán lanzando Daniel Guerrero (0-5, 5.76), Carlos Félix (1-0, 1.74) y Ruddy Acosta (2-3, 5.13).

Próximas Series

Yucatán en Oaxaca

Campeche en México

Tigres en Puebla

Tabasco en León

Monclova en Aguascalientes 

Laredo en Durango

Saltillo en Laguna

Monterrey en Tijuana

Link de Standing 

http://www.milb.com/standings/index.jsp?lid=125&sid=l125

Link de Estadísticas

http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?t=l_bat&lid=125&sid=l125


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.