Ticul, Yucatán a 15 de mayo de 2018._ “Yucatán es un estado en el que durante los últimos años, se han registrado grandes avances y mejoras en cuanto al sector de la educación; a través de programas y apoyos, la deserción escolar ha disminuido y en las aulas se preparan de mejor manera nuestros niños y jóvenes… aún hay mucho más por hacer por quienes están al frente de esos estudiantes, por quienes les brindan los conocimientos y forman a nuestros futuros profesionistas y esos son ustedes, nuestros maestros”, señaló Verónica Camino Farjat, candidata al Senado de la República por la Coalición “Todos por México”. 

En reunión de trabajo con jubilados del sector magisterial del municipio de Ticul, Verónica Camino dijo que dentro del sano desarrollo de la sociedad, los maestros juegan un papel preponderante para formar mujeres y hombres altamente profesionales que se interesen por el bienestar de las comunidades donde habitan. 

“Si bien la familia es el punto de partida para educar a niños y jóvenes, sin duda, las enseñanzas y aprendizaje de todo ellos, se complementa con maestros comprometidos con la vocación de servicio, comprometidos con la difusión de conocimientos, cultura y valores que solo ustedes les pueden brindar; por eso como candidata al senado, quiero que sepan que mi tarea para con el sector magisterial, será fomentar apoyos y herramientas para mejorar la calidad de vida de los profesores, tanto los que ejercen como los jubilados, porque ustedes dan tanto por los jóvenes y niños, que merecen ser bien retribuidos”, enfatizó. 

En presencia de Evelio Dzib Peraza, candidato a presidente municipal de Ticul, la aspirante al senado destacó ser nieta, hija y sobrina de maestros, por lo que conoce los avances y también los retos que esta labor conlleva. 

Asimismo mencionó que el impulso de programas que permitan elevar la ruta de bienestar para los maestros y todos los habitantes de Yucatán, solo se logrará con el respaldo y confianza hacia autoridades que cuenten con experiencia y sepan hacer trabajo en equipo. 

“Mi compañero de fórmula, camino al senado es Jorge Carlos Ramírez Marín; al igual es necesario hacer equipo con Mauricio Sahuí Rivero, él es el indicado para ser el siguiente gobernador, porque además de ser hijo de maestros, también ha sido profesor y conoce lo que se debe hacer para brindar mejores condiciones de vida para este sector”. 

Y cuando digo mejores condiciones de vida; señaló Camino Farjat; me refiero a que conocemos también de su preocupación por mantener la seguridad en todos los aspectos: por las mejoras para el sector salud, por el impulso al desarrollo económico de Yucatán y del país, de todos los rubros que nos permitan crecer y seguir avanzando y para cada uno de esos sectores, nuestro candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña está diseñando planes y estrategias después de recorrer cada estado y escuchar a la ciudadanía; por eso les pedimos su apoyo y confianza, para consolidar cada uno de esos planes. 

La candidata, agradeció la presencia de los maestros y reconoció el valor que tienen como profesionales dentro de la sociedad. 

Por su parte, Evelio Dzib puntualizó que los maestros serán grandes aliados para materializar un Ticul con profesionales bien preparados. 

 “Conozco los retos y necesidades que enfrenta hoy el magisterio, por eso les pedimos su confianza, porque con la suma de sus capacidades, nuestro apoyo y sobre todo la voluntad, vamos a brindar mejores condiciones laborales y de vida tanto para los profesores y sus familias, como para los estudiantes”, finalizó.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.