Campeche, Cam. 15 de mayo.- José Samayoa mostró porqué es el mejor lanzador de la LMB, al no permitir carrera en siete entradas, mientras Luis Juárez y Art Charles se volaron la barda para darle a los Leones de Yucatán el triunfo 2-1 sobre los Piratas de Campeche este martes en el Estadio Nelson Barrera.

Samayoa lució intratable en el montículo al ponchar a siete enemigos y sólo aceptar tres hits para mejorar su efectividad a 1.96 y llevarse su sexto triunfo de la campaña, ganándole un exquisito duelo al experimentado Francisco Campos quien hizo lo propio en siete innings pero terminó sufriendo el revés.

Después del abridor melenudo, vinieron a lanzar José Manuel López, Oscar Félix y Chad Gaudin, que a pasar de aceptar una carrera logró embolsarse su tercer rescate del año.

El arranque del “Clásico Peninsular” no pudo haber sido mejor, al sólo durar poco más de dos horas tras el sensacional enfrentamiento de pitcheo que al final terminó siendo para Yucatán.

Las carreras que le dieron la victoria a las fieras llegaron en la cuarta entrada gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Luis Juárez y Art Charles, ambos ya suman 17 bambinazos en el año.

Los Piratas intentaron meterse al juego pero fueron silenciados por la serpentina selvático, aunque en el noveno rollo lograron romper el cero al hacer una rayita con imparable de Henry Rodríguez.

El segundo juego del “Clásico Peninsular” será este miércoles a las 8:00 pm, siendo el duelo abridor pactado en el Estadio Nelson Barrera entre el melenudo Carlos Frías (1-1, 2.70) y Mario González (2-2, 4.53). Las acciones se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5 e internetv.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES (32-14)

0

0

0

2

0

0

0

0

0

2

9

0

PIRATAS (17-28)

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

5

0

PG: Samayoa (6-3)

PP: Campos (2-2)

SV: Gaudin (3)

HR: Juárez (10), Charles (7) por Yuc.

Duración: 2:24

Asistencia: 1,876



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.