En conmemoración del día del maestro, el candidato a la alcaldía de Mérida por MORENA, Fernando Xacur García se reunió esta mañana con un grupo de docentes que quieren el cambio en México y el Estado.

“Que mejor manera de celebrar este día tan especial para ustedes, que dialogando y escuchando sus solicitudes para un mejor cambio en el Estado y la Ciudad”, expresó a los docentes el candidato.

Educación ambiental en las escuelas, la separación adecuada de la basura, campañas de limpieza de parques, entre otras; fueron los temas más demandados por parte de los profesores asistentes.

“Tenemos que reforzar la cultura de la separación de basura, al que no separe su basura será sancionado”, comentó Xacur García.

Tras escuchar algunas de sus propuestas del candidato, los docentes le externaron su apoyo y desearon éxito en los días restantes de su campaña.

Por la tarde el candidato a la presidencia municipal asistió al Foro universitario organizado por la Universidad Anahuac- Mayab.

En dicho foro, el candidato expuso estadísticas actuales de la ciudad y a la vez dio a conocer sus propuestas de gobierno, las cuales llamaron la atención de los futuros licenciados e ingenieros.

“Ustedes son afortunados de tener esta educación de calidad, no cualquiera logra ni siquiera entrar a una escuela, por eso creare la Universidad de Mérida”, afirmó el morenista.

Uno de los temas abordados por los estudiantes fue el de la sustentabilidad, los cuales demandan más áreas verdes y más energías renovables en la ciudad.

“Tenemos que tener por lo menos 9 metros cuadrados de área verde por habitante, actualmente solo tenemos 6; reforestaremos la ciudad con árboles endémicos y frutales”, declaró finalmente Xacur García a los jóvenes. 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.