Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2018.- La fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 se efectuó este fin de semana y en ésta participaron 130 alumnas y alumnos de sexto primaria y 25 de tercero de secundaria, quienes al mismo tiempo fueron reconocidos por su esfuerzo académico.

 Las y los niños se prepararon durante meses para contestar cada uno de los reactivos que comprenden la prueba, la cual se aplica desde hace más de 50 años y pone a prueba sus conocimientos, para seleccionar así los mejores resultados a fin de otorgarles una beca y darles la oportunidad de participar en una semana cultural en la Ciudad de México, donde tienen un encuentro los mil mejores promedios del país.

Dentro de las y los participantes, se encuentra María Fernanda López Tuyub, originaria de la comunidad de Molas y estudiante de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, quien al mismo tiempo participó en la Olimpiada de Matemáticas y por su resultado destacado viajará a Bulgaria próximamente para competir a nivel internacional.

“La Olimpiada de Matemáticas llegó a mi vida en quinto grado y aún no imaginaba hasta donde llegaría. Competí con más de 500 niñas y niños del estado”, mencionó como una de las experiencias, además de la Olimpiada del Conocimiento.

Ella dedica muchas de sus tardes sólo al estudio y gracias a ello los resultados son evidentes, así que espera estar dentro de los 23 finalistas que integran la delegación yucateca que viaja a la Ciudad de México.

Las becas a las que son acreedores surgen del convenio realizado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación BBVA Bancomer A.C.

Las Olimpiadas del Conocimiento han cambiado de nombre a lo largo de cinco décadas, pero el único propósito es reconocer la excelencia académica de las y los estudiantes.

 

Etapa

Participantes

Escuela

37 mil 776 

Zona

Mil 450

Sector

315

Estatal

130

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.