El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció que dentro de la estrategia social Avanzar Contigo, su gobierno impulsará una cruzada nacional que atienda el reto del analfabetismo y corrija el rezago educativo en las personas con discapacidad.

“Lo haremos de manera bilingüe, vamos a incluir el sistema Braille, vamos a incluir el lenguaje de señas mexicanas y vamos a incluir tecnología para que la educación esté de veras a la mano de todos”, enfatizó.

En eventos por separado, el aspirante a la Presidencia de la República presentó en la Ciudad de México el programa Avanzar Contigo en Braille y firmó el Decálogo Todos los Derechos para Todas las Personas con Discapacidad en Todo Lugar, en los cuales anunció que su gobierno creará el Instituto Nacional para la Inclusión.

Sostuvo que su campaña es incluyente en varios sentidos, no sólo en tener representatividad sino en construir una propuesta incluyente. Prueba de ello, dijo, es que la coalición Todos por México es la que cuenta con más candidaturas de personas con discapacidad.

Destacó la importancia de consolidar un registro nacional de personas con discapacidad y promover una Ley General de Accesibilidad y un Programa Nacional que la haga práctica cotidiana.

El candidato de Todos por México apuntó que una sociedad incluyente será posible cuando se haga bien el trabajo en salud, educación y movilidad.

José Antonio Meade sostuvo que la inclusión es un tema de la mayor importancia en la campaña electoral y que en su gobierno será un privilegio hacer equipo con este sector de la población.

Uno de los puntos más importantes en su propuesta de gobierno, dijo José Antonio Meade, es que habrá de triplicar el apoyo del programa Prospera para aquellas familias que tengan un integrante con discapacidad.

“A nosotros nos van a juzgar en campaña, en gobierno y en vida por lo que estemos dispuestos a hacer y avanzar en materia de inclusión”, subrayó.

Dijo que “lo que mejor juzga a un país, a una campaña, a un gobierno, a sus políticos, es si son capaces de comprometerse de verdad por un mundo diferente, por un México incluyente, por un México que pueda construir un espejo en el que nos veamos todos y ese es el compromiso de esta campaña”.

El candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza asumió el compromiso de que en su gobierno habrá muchos mayores espacios para personas con discapacidad para poner, desde ahí, el ejemplo y promover un México mucho más incluyente.

Reiteró que las clínicas y hospitales estarán equipados y con el 100 por ciento de medicamentos, además de que contarán con personal capacitado en materia de personas con discapacidad.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.