Mérida, Yuc. 25 de mayo.- Los Leones de Yucatán conquistaron por cuarto año consecutivo la cima de la Zona Sur y aseguraron el superliderato de la Temporada Primavera 2018 LMB.

A pesar de caer 2-1 en el primer juego de la doble cartelera ante los Tigres de Quintana Roo, los reyes de la selva consumaron su primer objetivo de este año para tener el derecho de iniciar en el Parque Kukulcán Alamo todas las series que tengan durante esta postemporada.

Este viernes inició la batalla de fieras siendo el primer juego un entretenido duelo de pitcheo que se extendió a nueve entradas y que al final terminó del lado visitante.

Los abridores Jesse Estrada y José Samayoa exhibieron sus habilidades en el montículo pero salieron sin decisión, dejando todo en manos del relevo para que el triunfo se le acredite a Derrick Loop con salvamento de Raúl Barrón. El revés se le cargó a Andrés Ávila.

Los melenudos habían hecho la carrera de la quiniela en el tercer capítulo en los spikes de Everth Cabrera quien se embasó con imparable al jardín izquierdo, avanzó a la intermedia con similar batazo de Rubén Sosa, y luego se fue a la registradora impulsado por hit del “Cacao” Valdez.

Un inning después, los Tigres igualaron la pizarra cuando Manny Rodríguez aprovechó un elevado corto al bosque derecho de Jason Bourgeois para hacer pisa y corre y llegar a salvo al plato en apretada jugada.

A partir de ese momento la serpentina de ambos equipos lució en plan grande para colgar argolla tras argolla hasta que los bengalíes hicieron la del triunfo con incogible de Manny Rodríguez en extrainnings al ser un juego pactado a siete episodios.

El Lic. Gabriel Gutiérrez Castrejón, Director Regional Sur de Telcel fue el invitado de honor para realizar el lanzamiento de la primera bola.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TIGRES (33-19)

0

0

0

1

0

0

0

0

1

2

12

0

LEONES (38-17)

0

0

1

0

0

0

0

0

0

1

6

0

PG: Loop (1-2)

PP: Ávila (4-2)

SV: Barrón (12)

HR: No hubo

Duración: 2:38

Asistencia: 6,763



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.