Mérida, Yuc. 31 de mayo.- Alejandro Soto contuvo a la ofensiva de los Leones de Yucatán para comandar la victoria de los Bravos de León 3-1 este jueves en el Parque Kukulcán Alamo para nivelar la serie del 1er Playoffs.

El abridor de los del bajío salió inspirado al montículo al lanzar 7.2 innings en buena forma, recibiendo sólo una carrera a cambio de cuatro ponches para conquistar su primer triunfo de la postemporada, contando con salvamento de Brandon Cunniff.

“Me enfoqué en pitcheo por pitcheo y gracias a Dios salieron las cosas, conocía este estadio y creo que eso me ayudó”, comentó Soto.

El juego inició muy movido para los Bravos que atacaron desde temprano la serpentina de Jonhatan Castellanos y colocaron la pizarra 2-0 en la misma primera entrada cuando Cedric Hunter produjo la de la quiniela conectando doblete al jardín derecho y luego fue remolcado al plato por sencillo de Junior Lake.

Amadeo Zazueta bateó su primer incogible de la serie en el segundo capítulo para enviar a tierra prometida a Brandon Macías con la tercera carrera del equipo visitante, marcando la salida del abridor selvático.

Después de tanto insistir al ataque, los reyes de la selva por fin pudieron romper el cero en el sexto capítulo en los spikes de Rubén Sosa que gestionó pasaporte y luego prendió el acelerador para anotar con doblete al bosque izquierdo de Luis Juárez.

Jonhatan Castellanos cargó con el revés y luego vieron acción Mario Meza, Edgar Gómez, Jesús Barraza, José Manuel López y Chad Gaudin, combinándose a la perfección para colgar siete argollas al hilo.

“Vamos a hacer los ajustes necesarios y ahora nos toca ir a León para buscar juego por juego, sé que tenemos un gran equipo para sacar triunfos así hay que trabajar al mismo ritmo que hemos hecho en la temporada”, mencionó el manager melenudo Roberto Vizcarra.

Los Leones tuvieron como invitado especial al pugilista yucateco, Elías “Latín” Espadas, Campeón Mediano Latino de la OMB y el CMB, quien se encargó de realizar el lanzamiento de la primera bola teniendo como receptor a Humberto Sosa.

La serie se traslada a León

Después de disputarse dos sensacionales juegos en la cueva melenuda, la serie del 1er Playoffs entre Bravos y Leones se trasladará a la perla del bajío este sábado (4:00 pm), domingo (5:15 pm) y de ser necesario lunes (7:15 pm) en el Estadio Domingo Santana. Todos los encuentros se podrán seguir en vivo a través de La Comadre 98.5, Sipse TV, Trecevisión e internetv.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

BRAVOS (1-1)

2

1

0

0

0

0

0

0

0

3

8

0

LEONES (1-1)

0

0

0

0

0

1

0

0

0

1

4

0

PG: Soto (1-0)

PP: Castellanos (0-1)

SV: Cunniff (1)

HR: No hubo

Duración: 2:59

Asistencia: 8,958


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.