Del 28 de mayo al 2 de junio se dieron cita en las instalaciones de Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, estudiantes y habitantes de la zona conurbada, quienes además de disfrutar de las actividades culturales y educativas también fueron atendidos en servicios

La Quinta Edición de la Feria del Libro y Festival Cultural “Librofest Metropolitano 2018” se convirtió durante seis días en un espacio de discusión y promoción de la cultura, pero también de servicios a la comunidad a los que tuvieron acceso no sólo los estudiantes y catedráticos y personal de la UAM, sino también los visitantes.

De esta forma no sólo se cumplió el objetivo del Librofest2018, de presentar la producción editorial de la UAM Azcapotzalco y otros centros académicos y de investigación, además de organizar talleres de difusión y preservación de la cultura.

Del 28 de mayo al 2 de junio se dieron cita en las instalaciones de Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, estudiantes y habitantes de la zona conurbada, quienes además de disfrutar de las actividades culturales y educativas también fueron atendidos en servicios, como el acopio de residuos electrónicos.

Asimismo, ofrecieron valoraciones médicas que incluyeron estudios optométricos y detección de ojo seco, glucometría y detección de hipertensión arterial, determinación de índice de masa corporal y detección de insuficiencia venosa.

Además, se instalaron módulos de salud auditiva y dental de JuvenImss y PrevenImss, entre otras actividades realizadas en el domo instalado en la Plaza Roja de la UAM Azcapotzalco.

El conjunto de actividades que conformaron el Librofest se enriqueció con los diferentes tipos de beneficios que brindaron de manera gratuita a quienes asistieron a La Quinta Edición de la Feria del Libro y Festival Cultural y generó efectos positivos en el público que acudió a ser valorado en esos segmentos de la salud.

Lo anterior gracias a la participación de estudiantes de la Unidad Xochimilco de la UAM y de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la UNAM, del personal del IMSS y de laboratorios médicos privados.

En estas jornadas se realizaron dos conferencias: la primera llamada “Insuficiencia venosa” y también la de “Estrés laboral”, además de un taller de risoterapia.

A la promoción de la ciencia, el arte y la cultura en la Feria de Libro y Festival Cultural desarrollado al norte de la Ciudad de México, reunió y sumaron esfuerzos la Universidad Autónoma Metropolitana, la Embajada de Bolivia en México, el Gobierno de la Ciudad de México, el Estado de Puebla, la delegación Azcapotzalco y los Municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.