León, Gto. 4 de junio.- Los Leones de Yucatán están en la Serie de Campeonato de la Zona Sur por cuarto año consecutivo al vencer 5-1 a los Bravos de León y ganar la serie de los Playoffs este lunes en el Estadio Domingo Santana.

Los reyes de la selva le pegaron nuevamente a los del bajío con una extraordinaria actuación monticular de José Samayoa y bateo oportuno de Ricardo Serrano y Sebastián Valle, obteniendo el pase a la final del sur que arrancará sábado y domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Samayoa lanzó de forma magistral y se llevó el triunfo en seis innings donde sólo aceptó una carrera y recetó cinco ponches. Luego entraron a escena José Manuel López, Jesús Barraza, Oscar Félix, Felipe Arredondo y Chad Gaudin para colgar las siguientes argollas y preservar el score.

Las fieras se fueron con todo al ataque desde la segunda entrada para adelantarse 3-0 apoyados con doblete de Ricardo Serrano por todo el bosque derecho que les permitió anotar al “Cacao” Valdez y Leo Heras, además de sencillo de Everth Cabrera que mandó a tierra prometida al propio Serrano.

Bravos se puso en el juego hasta el cuarto rollo en los spikes de Quincy Latimore que se lanzó al plato aprovechando doblete de Junior Lake. Aunque a partir de eso, los locales fueron silenciados completamente por la eficaz serpentina melenuda.

Fue en la séptima entrada que Yucatán dio otro zarpazo con tremendo cuadrangular de Sebastián Valle hacia la banda contraria, y un episodio después, él mismo mandó a home la quinta carrera selvática detonando profundo elevado al central para que Art Charles anote de pisa y corre.

A rugir en la Serie de Campeonato

Los Leones han cumplido de nuevo y ahora tendrán que dar otro gran paso para poder avanzar a la Serie del Rey. La Postemporada en la cueva melenuda continuará este sábado y domingo con los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

La preventa exclusiva para que los abonados obtengan sus boletos de los juegos 1-2 y posibles 6-7 será este martes y miércoles en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 hrs), Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y superboletos.com (24 hrs). La venta al público en general iniciará a partir del jueves. Los precios se mantendrán iguales al 1er Playoffs: General $40, Butaca Alta $130, Butaca Lateral $150 y Butaca Central $300.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES (4-1)

0

3

0

0

0

0

1

1

0

5

9

0

BRAVOS (1-4)

0

0

0

1

0

0

0

0

0

1

11

1

PG: Samayoa (1-0)

PP: Evans (0-1)

SV: No hubo

HR: Valle (2) por Yuc.

Duración: 2:59

Asistencia: 2,860


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.